Logo Autobild.es

El Hyundai Kona N ya tiene precio: desde 44.900 euros

Hyundai Kona N blanco frontal

Eduardo Caro

Hyundai Kona N el SUV deportivo coreano.

El Hyundai Kona N ya tiene precio para el mercado español y arranca a partir de 44.900 euros, aunque con descuentos y financiación puede llegar a quedarse cerca de los 40.000 euros. El nuevo SUV deportivo coreano cuenta con un propulsor de 280 CV y un kit de carrocería específico que lo diferencia de los demás Hyundai Kona.

Este mes disfruta de una oferta de lanzamiento de 39.600 euros

Su comercialización empezará en breve sumándose este SUV de tamaño reducido a un segmento que no para de crecer de forma exponencial. El Hyundai Kona N cuenta con una mecánica de 2 litros T-GDI, que rinde 280 CV y 392 Nm de par máximo. La tracción es delantera e incorpora un cambio automático de doble embrague de tipo húmedo N DCT.

Hyundai Kona N trasera en movimiento

Marca una velocidad máxima de 240 km/h y su aceleración desde parado hasta los 100 km/h es de 5,5 segundos, con la función Launch Control activada. 

El Kona N cuenta con unos frenos deportivos específicos para este modelo y selector de modos de conducción y de tracción, incluyendo modos para superficies deslizantes (Nieve, Barro, Arena). La suspensión está controlada electrónicamente (ECS),  al igual que la dirección, que tiene tres modos: Normal, Sport y Sport+. 

El Hyundai Kona N llegará al mercado este verano 

Hyundai Kona N blanco parado

Por si fuera poco incluye un diferencial de deslizamiento limitado electrónico (e-LSD), control de estabilidad con modo deportivo ESC Sport y con posibilidad de desconexión total, un generador electrónico de sonido (ESG), control variable del silenciador y un diferencial N Corner Carving para el eje delantero que limita el deslizamiento en las curvas para reducir subvirajes no deseados.

Probamos el Hyundai Kona N en circuito: ¡más deportivo que SUV!

En el exterior llama la atención la deportividad del conjunto, con una estética mejorada con respecto a sus hermanos de gama. En el frontal destaca la parrilla específica, en la zaga un alerón sobredimensionado y las llantas de 19 pulgadas en diseño N. Toda la iluminación está basada en diodos LED.

Hyundai Kona N parado trasera

Ya en el interior encontramos un volante deportivo multifunción en cuero, asientos delanteros deportivos ajustables eléctricamente y calefactados, incluye sensores de aparcamiento, climatizador automático, arranque sin llave, techo solar y retrovisores exteriores eléctricos.

El sistema multimedia está comandado por un display táctil de 10,25 pulgadas que incluye navegador, radio digital DAB y es compatible con los teléfonos inteligentes del mercado.

En cuanto a los sistemas de ayuda a la conducción del Hyundai Kona N, que ya tiene precio, los coreanos han actualizados el modelo con numerosos sistemas de seguridad, basados en el Hyundai SmartSense. Entre ellos está la frenada automática de emergencia con detención de peatones y ciclistas, control de crucero inteligente adaptativo, asistente de mantenimiento de carril activo, asistente de aviso por cambio de carril involuntario, asistente de ayuda en arranque con pendiente, detector de ángulo muerto y asistente por tráfico trasero cruzado.

Hyundai Kona N frontal blanco

Etiquetas: SUV deportivo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.