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Hyundai i20, ¿mejor comprar o esperar al nuevo?

Hyundai i20
Lo conoceremos en el Salón de Ginebra 2020.

El Hyundai i20 está a punto de presentar su nueva generación, algo que ocurrirá durante el Salón de Ginebra 2020. Los datos que se conocen sobre él son escasos y solo hemos visto un par de bocetos pero, ¿es suficiente para esperar por él o es mejor comprar el modelo actual?

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VÍDEO: Hyundai i20, renovado y cargado de tecnología

Lo que se sabe del Hyundai i20 2020

Hyundai no ha querido hacer públicos apenas detalles del modelo y solo ha desvelado dos bocetos del mismo a la par que ha indicado que será un coche más deportivo que su predecesor. A tenor de las imágenes, puede parecerlo, peor ya sabemos que en este tipo de dibujos siempre se exageran las formas, que en la versión de producción son mucho más relajadas.

A pesar de ello parece que lucirá una estética con cambios importantes, dando paso a una parrilla de tamaño mucho mayor, situada más arriba y que irá unida a unos grupos ópticos de menor tamaño y más afilados. Se mantendrá la estructura bitono de la carrocería, pero las ventanillas laterales tendrán un marco cromado y la forma del pilar C será sensiblemente distinta. Detalles como las enormes llantas o la agresiva forma del difusor es más difícil que lleguen al producto final.

De su interior solo hay rumores, pero apuntan a un habitáculo más tecnológico y digital que incluso podría (en las versiones tope de gama) lucir una configuración de doble pantalla para cuadro de mandos y consola central, con un tamaño de 10,25 pulgadas cada una.

Otro punto que ronda las redes es la posibilidad de que exista una versión N de corte deportivo. No se puede ni confirmar ni descartar, pero si que parece lógico que al menos una variante N Line con ligeras mejoras dinámicas y estética existirá en la gama.

Lo que ofrece el modelo actual

El Hyundai i20 está disponible desde 10.065 euros con una oferta de motores exclusivamente de gasolina, que van de los 75 a los 120 CV de potencia y cuenta con la posibilidad de montar una caja de cambios manual o una automática. Sin ser tan deportivo (al menos a priori) como el modelo que viene, tiene una estética lograda e incluso cuenta con una variante Active de estilo crossover.

Entonces, ¿compra o espera?

Con lo poco que sabemos hasta ahora todo parece apuntar a que el nuevo Hyundai i20 será mucho más coche que el actual, algo lógico por otra parte, así que esperar por él no parece una mala idea. Ahora bien, hay que tener en cuenta que, aunque su presentación esté próxima, su llegada a los concesionarios todavía tardará unos meses en producirse, por lo que habrá que armarse de paciencia. Además, es posible que sus precios sean ligeramente superiores.

Para los que no quieran esperar, quizá deberían aguantar hasta ver el coche en el Salón de Ginebra 2020 para decidirse y, si finalmente optan por adquirir el actual, hay que tener en cuenta que cuanto más retrasen su compra, cuanto más se acerque a la llegada del nuevo, mejores ofertas habrá para hacerse con él.

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