Logo Autobild.es

Hyundai i20 Cross: cazamos el primer prototipo

El segmento SUV sigue de moda, pero ahora parece que los 'crossover' o el también denominado segmento 'B-SUV' está tomando mayor protagonismo. Y Hyundai quiere tener presencia en Europa con el nuevo i20 Cross. Hemos cazado el primer prototipo rodando en carretera.

Es el prototipo del nuevo Hyundai i20 Cross. Lo hemos cazado rodando por carreteras europeas. Y es que es este precisamente el continente donde la marca coreana ha puesto su objetivo para aterrizar con su nuevo 'crossover'.

Pero no es el primero del denominado 'B-SUV' que crea la marca. Hace unos pocos días Hyundai ya presentaba su i20 Cross Sport en Filipinas y el Hyundai i20 Active en la India, dos modelos de los que parece que el nuevo Cross cogerá muchos elementos.

De momento, parece que la denominación esta clara, ya que en las fotos que puedes ver en la galería, se aprecia una etiqueta donde aparece la denominación con la que podría llegar al mercado español, lo más probable, por cierto, en 2016, dado lo avanzado de las pruebas.

La base del nuevo crossover parece clara: el Hyundai i20, al que se le dota de mayor polivalencia gracias a una altura libre al suelo superior, unas molduras de protección rodeando los bajos de la carrocería y unas barras de techo.

Mecánicamente, parece seguro que el nuevo producto coreano montará el nuevo propulsor de gasolina 1.0 TGDI que próximamente ya llevará el Hyundai i20 Turbo y que, con solo tres cilindros, eso sí, con turboalimentación, ofrecerá 120 CV de potencia.

Cuando llegue al mercado, tendrá que competir en una liga complicada, donde ya 'juegan' modelos de éxito como el Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008 o Renault Captur.

Fuente: www.motor.es

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.