Logo Autobild.es

Hyundai Bayon: se presenta el próximo 2 de marzo

teaser Hyundai Bayon
- Actualizado:
A punto de salir del horno.

Hyundai sigue apostando por la exitosa fórmula SUV como estrategia para estructurar su actual gama de modelos. De ese modo, la compañía surcoreana acaba de anunciar cómo se llamará el nuevo integrante de la gama todocamino. El Hyundai Bayon será un crossover de segmento B y modelo de acceso a la gama SUV que la marca lanzará en Europa durante la primera mitad de 2021. Su presentación está prevista para el próximo 2 de marzo.

 VÍDEO: Prueba a fondo del nuevo Hyundai Bayon

Hyundai Mistra: una berlina eléctrica con más de 500 km de autonomía

Como informa Hyundai, el nombre Bayon está inspirado en la ciudad de Bayona, en el suroeste de Francia, y la elección de esta denominación se basa en que el Bayon será un modelo diseñado para el mercado europeo. De este modo, se sigue la línea establecida para los nombres de los modelos SUV de la compañía. Tucson y Santa Fe son ciudades de los estados de Arizona y Nuevo México, respectivamente; Kona es un distrito de la Gran Isla de Hawái; y Nexo toma su nombre de Nexø, una ciudad en la isla vacacional danesa de Bornholm.

Vídeo: probamos a fondo el nuevo Hyundai Kona eléctrico:

"Hyundai ya está sólidamente establecido en el mercado europeo de SUV, tanto en lo que se refiere a nuestra gama de modelos como a nuestro éxito de ventas. Con el lanzamiento de un nuevo modelo adicional del segmento B como punto de entrada a nuestra línea de SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir aún mejor la demanda de los clientes europeos y para aumentar nuestra oferta en un segmento muy popular", explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de marketing y producto de Hyundai.

Hyundai Bayon, así se llamará el nuevo SUV de la marca

Hyundai Bayon

El Hyundai Bayon será el modelo de acceso a gama en la familia de productos SUV de Hyundai, y se situará un escalón por debajo del Hyundai Kona. El Bayon llegará para reemplazar al i20 Active, por lo que se espera que presente unas medidas similares al recién desaparecido utilitario de estilo campero del segmento B. También adoptará el nuevo lenguaje de diseño que ya hemos podido ver en los últimos lanzamientos de la marca, como en Tucson y el Santa Fe.

En ellos está inspirada la recreación que ilustra estas líneas. El Bayon presentaría un frontal con luces diurnas de tipo LED muy afiladas en la parte superior, un cuadro óptico divido en la sección central y faros antiniebla en la parte más baja del parachoques, justo encima de los protectores de plástico. La ancha parrilla ganaría protagonismo en el centro de la sección frontal.

Hyundai Bayon

Más hacia los lados tendremos protecciones plásticas en los guardabarros y las taloneras, y también habría lugar para líneas afiladas de estilo en los laterales. Los espejos descansarían sobre el pilar A y tendríamos un techo en negro, una configuración de carrocería bicolor que tanto gusta al comprador europeo. También habrá diferentes opciones de llantas y una completa gama de pinturas.

Motorizaciones del Hyundai Bayon

Y, a nivel mecánico, el Hyundai Bayon compartirá su gama de propulsores con el nuevo Hyundai i20. Los informes actuales apuntan a que habrá una selección de motores de gasolina, todos ellos de tracción delantera y, dependiendo del motor seleccionado, nos dará acceso a un cambio manual o automático DCT de doble embrague. No habrá variantes híbridas o eléctricas puras, pero en su lugar se optará por la tecnología Mild Hybrid de 48 voltios que da acceso al distintivo ambiental ECO de la DGT.

Nuevos detalles de su diseño

teaser Hyundai Bayon

A escasas semanas de que se produzca el esperado debut del nuevo Hyundai Bayon, la firma asiática ha lanzado nuevos detalles de su diseño a través de una serie de imágenes teaser. Hyundai ha confirmado que el Bayon será el último modelo en incorporar su identidad de diseño Sensuous Sportiness.

De este modo, en el frontal encontramos una banda de entrada de aire que se extiende por toda la parte delantera del vehículo y las luces de circulación diurna estrechos y extensos situados en la parte superior. La amplia parrilla delantera se abre en la parte inferior, mientras que los faros principales están separados de las luces diurnas.

teaser Hyundai Bayon

En cuanto a la parte trasera, el nuevo Bayon posee luces de freno en forma de flecha conectadas por una delgada línea roja. Otros detalles también visibles nos muestran una sección negra que enmarca el cuadro óptico trasero y lo que parece ser parte de un alerón situado en la parte superior, aunque no es visible al 100%.

Hyundai también ha confirmado que el nuevo Bayon 2021 estará disponible en Europa en la primera mitad del año.

Fuente: Motor.es

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.