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Hyundai apuesta por el hidrógeno en el Salón de Múnich 2021

Hyundai Vision FK
Modelos más baratos e incluso un deportivo.

Las novedades del Salón de Múnich 2021 no han sido tantas como se suelen dar en otros eventos de este tipo y casi todas ellas han tenido en común ser modelos eléctricos de baterías. En esta tesitura Hyundai ha destacado al central la mayoría de su aportación en una apuesta importante por el hidrógeno, adelantando nuevos modelos, una evolución de sus sistemas que abaratarán costes…

Empezando por esto último, la marca coreana está trabajando en una nueva generación de sistemas de pila de hidrógeno que se estrenará en 2023 y que promete ser un 50% más barato que los actuales, así como mejorar su durabilidad y rendimiento. En su hoja de ruta, la firma calcula que para 2030 sus coches de hidrógeno tendrán un precio a la par que los cero emisiones de baterías.

De hecho, ha mostrado dos variantes del mismo. La de 100 kW es un 30% más pequeña, lo que permitirá usarla en un rango de modelos más amplio. La de 200 kW es para usos comerciales, pero ahora ocupa lo que la del Nexo, a pesar de ser casi el doble de potente.

Además, la compañía ha adelantado que en los próximos años llegarán novedades como un tractor, un vehículo comercial de entre 5 y 7 metros de largo, un tráiler completamente autónomo, una estación móvil con un tanque de hidrógeno para ayudar a repostar a otros vehículos… y el Vision FK.

Se trata de una berlina de corte deportivo (podría recordar al formato del Kia Stinger)  movida por hidrógeno, de tracción trasera y con un sistema híbrido enchufable. En conjunto desarrolla 680 CV de potencia, suficiente para lanzarle de 0 a 100 km/h en 4 segundos. Además, tiene una autonomía de 600 kilómetros.

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