Logo Autobild.es

Huye de Francia, roba un coche en Portugal y tiene un accidente en España

Infracciones de tráfico que te pueden llevar a la cárcel

Largo ha sido el periplo de este delincuente hasta ser capturado por la Guardia Civil. Se escapó de una cárcel de Francia, robó un coche y, finalmente, fue detenido tras sufrir un accidente de tráfico en España, concretamente en Burgos.

Agentes de la guardia Civil de Tráfico de Burgos acudieron hace unos días a socorrer a un conductor que había sufrido un accidente en la autovía AP-1, a la altura de la localidad de Ameyugo. El turismo que conducía se había salido de la vía, sin embargo, cuando llegaron los agentes no encontraron ningún ocupante en su interior.

Al descuido y método gemelo, las técnicas de la banda de ladrones de coches desmantelada por la Guardia Civil

Las primeras pesquisas descubrieron que el conductor y único ocupante de vehículo se había dado ala fuga haciendo auto-stop. En el interior del coche siniestrado encontraron indicios que les permitieron descubrir su identidad; fue hallado poco después en una estación de tren próxima.

Ford Kuga hybrid probadores

Auto Bild

Huido de Francia, con un coche robado en Portugal

A partir de ahí, las piezas del puzzle empezaron a encajar. El conductor resultó ser un preso fugado de una cárcel francesa sobre el que recaía una orden de búsqueda, localización y detención del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de Madrid para su extradición a Francia.

El coche que conducía había sido robado en Portugal y estaba reclamado también por la Audiencia Nacional.

Ante la justicia española tendrá que rendir cuentas por un delito contra la seguridad ya que carecía de permiso de conducir.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.