Logo Autobild.es

Hoy entran en funcionamiento 20 nuevos radares; habrá otros 58 antes de que termine el año

Radar DGT
15 serán de tramo

Hace unos días la Dirección General de Tráfico presentó el operativo especial para la Campaña de Tráfico del Verano 2019. En el comunicado había unas líneas que no hemos saltado por alto en las que anunciaba la puesta en marcha de 58 nuevos radares antes de que termine el año.

La DGT hizo entonces inventario de los medios con los que va a vigilar las carreteras desde ya y hasta el próximo 1 de septiembre. 

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fue el encargado de anunciar que Tráfico cuenta con más de 1.000 radares para vigilar que nadie pise el acelerador más de lo debido; además de 12 helicópteros (algunos con radar Pegasus, pero no todos), 11 drones y un total de 9.100 agentes (lo que supone un incremento de 300, ta y como anunciaron ya en Semana Santa).

Para vigilar el uso del móvil y el no uso del cinturón, se emplearán además de drones y helicópteros, 216 cámaras de alta definición y vehículos camuflados.

20 nuevos radares entran hoy en funcionamiento

Las previsiones de la DGT apuntan que cuando termine el año habrá 78 nuevos radares en las carreteras españolas. Del total, 20 entrarán en funcionamiento en la Operación Verano; si no ha habido retrasos hoy es su primer día de trabajo.

Los 58 restantes se irán instalando y comenzarán a funcionar de forma paulatina de aquí a final de año, "conforme tengan las certificaciones de control metrológico".

Los seis lugares en los que la DGT coloca sus radares

Tráfico no ha especificado si serán radares fijos o móviles; tampoco marca y modelo (aquí tienes los tres que más usan); ni en cuál de los seis lugares habituales tiene pensando instalarlos. Sí ha dicho que muchos están destinados a carreteras secundarias.

15 nuevos radares de tramo

Desde la DGT no han dado la ubicación de los 20 nuevos radares, aunque deberían estar en el listado de radares provincia a provincia.

Tampoco han hecho pública la carretera o comunidad en la que colocarán los 15 nuevos radares de tramo que entrarán en funcionamiento a lo largo del año.

Estaremos atentos...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.