Logo Autobild.es

Hotel V8 en Alemania: para entusiastas del automóvil

El Hotel V8, situado en la región de Stuttgart (Alemania), es el alojamiento ideal para aquellos que no pueden vivir –ni tampoco dormir– sin los coches. Las diferentes habitaciones temáticas, decoradas con motivos automovilísticos, harán las delicias de los entusiastas de los coches. ¡Una auténtica pasada!

Los hoteles temáticos, como el Hotel V8, están más de moda que nunca, sobre todo entre aquellos que buscan un punto de diferenciación y salirse de lo habitual. En este sentido, el Hotel V8 es uno de los alojamientos de este tipo más originales que he visto en mi vida, más que otra cosa por el fino trabajo realizado en las distintas habitaciones temáticas.

Nada más llegar al Hotel V8 –en la localidad de Böblingen, a pocos kilómetros de la interesante y bonita ciudad automovilística de Stuttgart, que siempre merece una visita– cualquiera se puede percatar de que aquí el automóvil y todo lo relacionado con las cuatro ruedas juega un papel protagonista. Nada más franquear la entrada, en la recepción, el visitante se encontrará en el mostrador para hacer el 'check-in' un fabuloso Wiesmann MF3 Roadster, tal y como puedes ver en la imagen bajo estas líneas.

Hotel V8 Alemania recepción

Al echar un vistazo alrededor desde la propia recepción del Hotel V8, el visitante puede observar cómo todo está relacionado con el automóvil: desde una culata con el bloque motor convertido en carrito para transportar bebidas hasta la fila de asientos trasera de un clásico 'reinventada' en sofá, pasando por cuadros con motivos automovilísticos y piezas originales de coches transformadas en elementos de decoración. Sin olvidar que en el restaurante del propio Hotel V8 puedes engañar al estómago con algún otro manjar dulce con forma de pistón o biela.

Pero sin duda ninguna, lo más espectacular del Hotel V8 son las habitaciones temáticas con motivos automovilísticos decoradas con todo lujo de detalles. Así, si siempre has querido sentir qué se siente en lo más alto del podio, hay una habitación disponible cuya cama está 'construida' sobre un podio de competición. Si lo tuyo son los talleres, existe una habitación cuya cama es un Austin Morris Minor, con operario –un maniquí, que quede claro–  revisando los bajos del automóvil incluido. ¡Muy, muy original! Sin olvidar la habitación decorada como un túnel de lavado, otra como un autocine, etc. (véase galería de imágenes).

Hotel V8 Alemania habitación taller

Otra de las singularidades del Hotel V8, cuyas habitaciones con temática del automóvil están disponibles desde 155 euros, es que se halla ubicado junto a Meilenwerk, de Böblingen –hay varios en Alemania, aunque éste es el más importante–, una cadena de centros para entusiastas del automóvil donde se puede alquilar y adquirir clásicos de todos los tiempos y todos los precios, desde un Citroën DS hasta un Mercedes 300SL 'Alas de gaviota'. Además, en el centro Meilenwerk también hay tiendas relacionadas con el automóvil, así como salas para celebrar reuniones y convenciones, también bella y perfectamente ambientadas en el mundo de las cuatro ruedas. Ya sabes, si tienes intención de viajar a Stuttgart, no dejes pasar la oportunidad de desviarte hasta la localidad de Böblingen y hacer un alto en el camino de lo más automovilístico.

Si quieres conocer algo sobre el Hotel V8, mira este vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.