Logo Autobild.es

Horarios y cómo ver el GP de Portugal 2020 de MotoGP

horario gp portugal 2020 motogp
Ya tenemos los horarios y cómo ver el GP de Portugal 2020 de MotoGP, la última prueba de la temporada que hace su estreno en el Circuito de Algarve.

La temporada 2020 de MotoGP llega a su fin este domingo de carreras. Atípica en todos los sentidos, ya sean por el calendario marcado por la pandemia de la COVID-19, como por la ausencia del ocho veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, los fans de la categoría reina de motociclismo tan solo esperamos que el año que viene vuelva el agua a sus cauces. Mientras tanto, hoy asistimos a la última prueba del año y ya tenemos los horarios y cómo ver el GP de Portugal 2020 de MotoGP.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

A pesar de que el campeonato se decidió el pasado fin de semana en el GP de Valencia 2020, con Joan Mir proclamándose finalmente Campeón del Mundo de MotoGP, lo cierto es que aún hay dos títulos por decidir: el de constructores, disputado por Ducati y Suzuki, que están empatados a puntos; y el subcampeonato de pilotos, bastante más abierto y con varios candidatos a lograr la segunda posición de la clasificación general.

Por su parte, Miguel Ángel Oliveira fue el hombre más rápido de la sesión de entrenamientos clasificatorios del sábado, por lo que partirá desde la pole en el que es el gran premio de casa en el Circuito de Algarve, lo que supone el debut de esta pista en el calendario de MotoGP, y el regreso de Portugal a las carreras de motos. Detrás del de KTM saldrán Franco Morbidelli y Jack Miller completando la primera fila, seguidos de Crutchlow, Quartararo y Bradl en la segunda fila. El primer español será Maverick Viñales (octavo) mientras que Joan Mir tendrá que salir desde l 20º posición de la parrilla de salida. Mal resultado para el nuevo Campeón del Mundo de MotoGP. 

Horarios GP Portugal 2020 de MotoGP

Estos son los horarios de las carreras de Moto3, Moto2 y MotoGP en el GP de Portugal 2020:

CategoríaHorario
Carrera Moto312:00h
Carrera Moto213:20h
Carrera MotoGP15:00h

Cómo ver el GP de Portugal 2020 de MotoGP

Como el resto de carreras de la temporada 2020, los derechos televisivos del mundial de MotoGP recaen sobre la plataforma de contenido deportivo en streaming DAZN. No habrá opción de poder ver las carreras de este domingo en abierto y gratuitamente, por lo que tendrás que suscribirte a la plataforma de pago, que tiene un coste mensual sin permanencia de 9,99 euros o de 99,99 euros al año, para poder disfrutarlas (también emiten otras disciplinas deportivas).

Foto: Miguel Oliveira (Facebook)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.