Logo Autobild.es

Clasificación MotoGP Portugal 2020: Oliveira logra la pole en casa

clasificacion motogp portugal 2020

Miguel Ángel Oliveira ha sido el más rápido del día, logrando la pole position en el gran premio de casa tras la clasificación de MotoGP Portugal 2020.

El estreno del circuito del Algarve en el calendario oficial de MotoGP ha concluido con la primera mitad del gran premio, donde Miguel Ángel Oliveira ha sido el más rápido de los entrenamientos logrando la pole position el gran premio de casa tras la clasificación de MotoGP Portugal 2020. Con el título de pilotos ya decidido, está aún por decidir el subcampeonato y el título de constructores en esta la última prueba de la temporada.

Carreras MotoGP 2020, ¿cuántas componen finalmente el calendario?

La temporada 2020 de MotoGP sigue importantemente marcada por la ausencia del ocho veces campeón del mundo, Marc Márquez, que sigue de baja tras la lesión sufrida en el húmero en una grave caída que tuvo lugar en la primera prueba del año, el GP de España en el circuito Ángel Nieto Jerez. Por su parte, Joan Mir se proclamó Campeón del Mundo de MotoGP 2020 el fin de semana pasado en Valencia, aunque el subcampeonato aún está por decidir.

Q1: una primera parte muy reñida

Por la primera sesión de entrenamientos clasificatorios han tenido que pasar Morbidelli, Aleix Espargaró, Binder, Crutchlow, Mir, Savadori, Bagania, Álex Márquez, Petrucci, Rossi, Rabat y Mika Kallio, doce pilotos que han tenido que luchar por dos primeros puestos de la Q1 que les acredita a pasar directamente a la Q2, donde se baten con los diez pilotos más rápidos de los libres del fin de semana.

La primera vuelta dejaba al vigente campeón del mundo, Joan Mir, junto a Morbidelli, como los más rápidos de la sesión. Sin embargo, Morbidelli se sacaba de la manga una vuelta muy rápida que le otorgaba la primera posición provisional, acompañado de Aleix Espargaró. A pesar de su registro, en la parada en boxes se anunciaba que el del Petronas Yamaha perdía la primera posición tras ser cancelado su último registro por invadir el exterior de la pista. Esto dejaba a Aleix y a Binder como los clasificados ya a mitad de la Q1.

Tras cambiar de neumáticos, Carl Crutchlow, que el año que viene será piloto probador de Yamaha, ocupando el puesto que hasta ahora tenía Jorge Lorenzo, se sacaba un tiempo de 1:39,250 que le bastaba para afianzar su pase a la Q2. Por detrás, Franco Morbidelli, aunque en los últimos segundos del entrenamiento, Brand Binder ha tenido la posibilidad de superar al francobrasileño.

Q2: el piloto local se impone a sus rivales

Ya en la segunda sesión de entrenamientos clasificatorios, Viñales, Quartararo, Zarco, Morbidelli y Bradl ocupaban los cinco primeros puestos de la tabla al paso por meta en la primera vuelta. Pronto, la clasificación cambiaría ante la mejora de Morbidelli, Miller, Zarco, Viñales y Pol Espargaró, ocupando en esta ocasión, de nuevo los cinco primeros puestos tras la segunda vuelta cronometrada de la sesión.

En este momento, los pilotos entraban en boxes para cambiar de neumáticos y preparar el asalto a la pole en los últimos 7 minutos de la Q2. A partir de este momento, hemos podido ver a un Morbidelli muy fuerte, que era el primero en lograr bajar al 1:38, y un Crutchlow y un Quartararo con posibilidades de llevarse el primer puesto. Zarco, por su parte, no ha corrido la misma suerte, ya que, tras romper el motor de su Ducati al final de la FP4, provocando un derrame de aceite en la pista que ha supuesto el retraso del inicio de la Q1 de cinco minutos, se iba finalmente al suelo y perdía cualquier opción de clasificar mejor.

Las dos últimas vueltas cronometradas han sido de infarto. Miller lograba su mejor registro, Morbidelli parecía que lograría la pole position y Quartararo seguía con opciones de conseguir la primera posición de la tabla. Sin embargo, Oliveira ha otorgado el golpe de gracia con un espectacular 1:38,892 que le bastaba para convertirse en el poleman. Así han finalizado los entrenamientos clasificatorios del GP de Portugal 2020 de MotoGP:

Foto: Miguel Oliveira (Facebook)

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.