Logo Autobild.es

Hoonitruck: la nueva bestia de 914 CV de Ken Block

Hoonitruck
Paso al pick-up.

Cada nueva entrega de las gymkhanas de Ken Block se espera con mucha expectación por varios motivos, el principal obviamente es ver que locuras trae para la ocasión el piloto, pero también es igual de interesante comprobar que montura empleará para hacer sus trucos. Queda poco para que se estrene la Gymkhana Ten y el ‘43’ la protagonizará a lomos del Hoonitruck.

Sin salirse de su línea a la idea de nombrar a sus coches (por aquello del equipo Hoonigan), se trata de una pick-up, pero de una muy especial para Block: es una Ford F-150 de 1977, exactamente el mismo modelo que su padre tenía de joven y con el que aprendió a conducir cuando tenía solo 15 años.

Ken Block a lo loco con su Hoonicorn V2

Esa es la base pero, como es lógico, poco queda de ella salvo la carcasa… y eso que ha sido fuertemente modificada. Toda la carrocería se ha construido para la ocasión y está hecha de aluminio, su altura ha sido rebajada, los pasos de rueda ensanchados sin ningún tipo de remilgo, cuenta con un voluminoso alerón en la zaga y el frontal se ha creado a medida.

Aunque su imagen es imponente, todavía más lo es lo que se oculta bajo el capó. Monta el motor 3.5 V6 EcoBoost que emplea el Ford GT, aunque modificado con dos enormes turbocompresores para desarrollar 914 CV de potencia y 951 Nm de par máximo. Toda esa fuerza se transmite a las ruedas traseras y de gestionarla se encargan tanto un caja de cambios secuencial Sadev de seis relaciones como un freno de mano hidráulico con el que Block podrá llevar a cabo sus derrapes.

El Hoonitruck hará su primer acto de aparición en el SEMA Show de Las Vegas, dejándose ver después en la serie ‘Gymkhana Files’ que se emitirá en Amazon Prime Video y más tarde en la propia Gymkhana Ten, que se estrenará en exclusiva el 7 de diciembre en el servicio de vídeo de Amazon y 10 días después en el canal de Youtube de Hoonigan.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.