Logo Autobild.es

Honda NSX contra Honda CBR1000RR: duelo en línea recta

Honda NSX contra Honda CBR1000RR

Nacho de Haro

Por cuál apostarías, ¿por la ultraligera y potente moto deportiva o por el vanguardista superdeportivo híbrido de la firma nipona?

Aquí tienes un duelo de aceleración entre el Honda NSX y la Honda CBR1000RR Fireblade, dos de los vehículos más rápidos de cuantos fabrica en la actualidad Honda (sin contar al HondaJet por razones evidentes). Una batalla entre la ligereza y la potencia de la famosa moto deportiva del fabricante japonés y la capacidad de tracción del Honda NSX, que además tiene a su favor la instantánea respuesta que proporciona su sistema de propulsión híbrido con tres motores eléctricos.

En concreto, la Honda CBR1000RR Fireblade ofrece 190 CV de potencia y pesa 195 kg en orden de marcha. Por su parte, el NSX pesa 1.851 kg y genera 581 CV gracias a la combinación de un motor V6 biturbo y tres propulsores eléctricos (dos para mover las ruedas delanteras y el tercero, junto al motor). A esto hay que sumar el hecho de que el coche cuenta con una caja de cambios de doble embrague y nueve velocidades, mientras que la moto se conforma con una manual de seis relaciones.

Con las cifras de potencia y peso en la mano, parece evidente cuál va a ser el ganador. Sin embargo, para ser justos hay que meter otros factores en la ecuación, como por ejemplo, la superior capacidad de tracción del superdeportivo o la mayor facilidad que ofrece a la hora de acelerar al máximo desde parado. Por esta última razón, además de realizar una carrera saliendo desde cero, los autores del vídeo también enfrentaron al NSX y a la CBR en movimiento acelerando desde una velocidad de unas 50 millas por hora (unos 80 km/h) y el resultado no podría haber sido más diferente.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.