Logo Autobild.es

El HondaJet consigue dos récords de velocidad

El HondaJet consigue dos récords de velocidad

Mónica Redondo

El HondaJet consigue dos récords de velocidad en Estados Unidos. La aeronave que ha demostrado sus innovaciones de diseño ha recorrido más de 1.500 kilómetros en unas dos horas y 51 minutos. Además, el HondaJet ha alcanzado la velocidad máxima de 733 km/hora. ¡Menuda pasada!

No te pierdas: El primer HondaJet despega en EEUU

El HondaJet consigue dos récords de velocidad en Estados Unidos. El primer vuelo sobrevoló New Jersey , Ford Lauderdale y Florida. En total, el HondaJet ha recorrido 1.500 kilómetros en unas dos horas y 51 minutos a 13.000 metros de altura. Además, la aeronave ha alcanzado los 733 km/hora. El segundo vuelo, por su parte, sobrevoló Boston, Massachussets y Florida en dos horas y 58 minutos a 712 km/hora. 

El HondaJet, a examen

La Asociación Nacional de Aeronáutica de Estados Unidos ha registrado los dos vuelos. Michimasa Fujino, presidente de Honda Aircraft, ha asegurado que "elegimos varios de los aeropuertos de mayor actividad empresarial con rutas muy populares para demostrar que el HondaJet podría conseguir muchos clientes". 

Vídeo: El avión más ligero del mundo

Estos dos vuelos pretenden demostrar las innovaciones de diseño el HondaJet; estas funciones son la eficiencia de combustible y los nuevos soportes de motor. 

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.