Logo Autobild.es

El Honda FCEV Concept se presenta en Los Ángeles 2013

El Honda FCEV Concept ya se ha presentado en el Salón de Los Ángeles 2013. Se trata de un vehículo eléctrico de pila de combustible que adelanta cómo será una nueva generación de vehículos que se debe lanzar al mercado en 2015.

El Honda FCEV Concept ya es una de las estrellas indiscutibles del Salón de Los Ángeles 2013. Se trata de un vehículo eléctrico de pila de combustible que revela el diseño de la nueva generación de automóviles de pila de combustible que Honda lanzará en 2015. Este coche será el primero, a nivel mundial, en incorporar el sistema de transmisión de pila de combustible bajo el capó motor lo que permite una mayor eficiencia del espacio interior de cabina.

“El Honda FCEV Concept refleja nuestra visión de la movilidad del futuro y el compromiso de Honda en el desarrollo de avanzadas tecnologías y sistemas de propulsión alternativos”, ha afirmado Mike Accavitti, vicepresidente senior de American Honda Motor. Además, el directivo de la marca ha comentado: “A medida que avanzamos en la introducción en 2015 de la nueva generación del vehículo eléctrico de Honda de pila de combustible, la larga experiencia y liderazgo de la compañía en este ámbito nos facilita el camino hacia un futuro de emisiones cero".

Honda FCEV Concept

El Honda FCEV Concept es un vehículo de pila de combustible con una potencia de más de 100 kW (136 CV). Ahora, la densidad de potencia es de 3 kW/L lo que supone un incremento del 60%. Además, el tamaño de la pila se ha reducido en un 33% si lo comparamos con el FCX Clarity. El nuevo coche de los japoneses tiene una autonomía de 482 kilómetros y la recarga de combustible puede hacer en tres minutos a una presión de 70 MPa. Se prevé que el Honda FCEV Concept ofrezca una autonomía de conducción superior a los 482 kilómetros.

Respecto a su diseño, el Honda FCEV Concept se presenta con un estilo muy moderno y aerodinámico. En su interior hay espacio para cinco personas gracias a lo compacto y bien situado que está todo el sistema de propulsión.

"El nuevo FCEV Concept es un concepto de la dirección futura de Honda en los vehículos de pila de combustible. Se trata de un prototipo que apunta a un futuro muy real", ha indicado Testsuo Iwamura - presidente de American Honda Motor -. Honda ha sido pionera en el desarrollo y despliegue del vehículo eléctrico de pila de combustible, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles del mundo en poner en circulación por las carreteras un automóvil de pila de combustible con clientes habituales. En el año 2002, Honda fue el primer fabricante en dar inicio a una iniciativa de 'leasing' de este tipo de vehículos para sus clientes, incluidos también particulares.

En 2008, Honda lanzó al mercado el FCX Clarity que fue un gran paso para mantener este liderazgo. Hoy en día, muchos son los clientes que conducen este coche en Estados Unidos y disfrutan de los beneficios que comporta un vehículo de cero emisiones. El próximo 20 de noviembre, Honda dará más datos sobre el nuevo FCEV Concept.

Por otro lado, en julio de 2013, Honda firmó un acuerdo de colaboración a largo plazo con General Motors para desarrollar conjuntamente la próxima generación de pilas de combustible y tecnologías de almacenamiento de hidrógeno. Esta colaboración debe dar sus frutos en 2020 y espera reducir los costes de fabricación.

Echa un vistazo a las novedades del Salón de Los Ángeles 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.