Logo Autobild.es

El Honda e más deportivo luce los colores de Red Bull F1

Honda E Red Bull

Músculo para el eléctrico.

El Honda e es un urbanita eléctrico que tiene un equilibrio bastante conseguido entre imagen retro y diseño ‘cuqui’, con unas dimensiones contenidas, una estética muy limpia y un conjunto que consigue que quien pase a su lado gire la cabeza para mirar. Lo que no transmite mucho es deportividad, aunque hay quien ha podido ver ese lado en él.

Se trata de Innovate Composites, quien ha considerado (con acierto) que este coche eléctrico podía dar de sí una imagen mucho más radical. Es más, para ponerle la guinda al proyecto, además le han puesto los colores de la escudería Red Bull F1.

La firma ha equipado al Honda con un completo kit de carrocería que incorpora paragolpes específicos, extensiones para los faldones laterales y un difusor trasero inspirado en el mundo de la competición; a lo que se suma un alerón fijo unas llantas de seis radios de color blanco.

Aunque también lo han mostrado sin decoración, el toque final se lo dan las pinturas de guerra de RedBull. El resultado es que, de no saber que estamos ante un modelo eléctrico, bien podría dar el pego como un modelo de rallye de épocas pasadas.

Eso sí, la pena es que todo el trabajo llevado a cabo es estético, no se ha modificado ni un ápice de su mecánica, lo que es entendible, pero deja al Honda e con un sistema de propulsión mucho menos deportivo de lo que su imagen anticipa.

Prueba del Honda e. No, no es otro coche eléctrico más

Monta un único motor eléctrico que desarrolla 154 CV y 315 Nm de par máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8 segundos. Tampoco llama a emocionarse con el acelerador su algo justa autonomía, que es de 220 kilómetros gracias a su batería de 35,5 kWh de capacidad.

El Honda e de Innovate Composites va a ser una producción limitada, pero la compañía todavía no ha dado más datos al respecto: ni número de unidades que se producirán, ni el precio que tendrá el kit de carrocería, ni cuando está previsto que se abran pedidos/llegue al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.