Logo Autobild.es

Honda City 2020: el hermano pequeño del Civic se actualiza

Honda City 2020
El Honda City 2020 se actualiza con serie de novedades y una variante RS deportiva que debuta por primera vez dentro de la gama del modelo.

Es probable que no hayas escuchado hablar antes del Honda City 2020. Se trata de un sedán subcompacto que, en una hipotética cartera de productos donde compartieran escena, se situaría como el hermano pequeño del Honda Civic. Esta renovación ha sido presentada en el Salón Internacional de Tailandia 2019, cita que estará abierta al público hasta el próximo 10 de diciembre en Bangkok.

No te pierdas: Honda Civic 2020: ligera actualización de estilo y equipamiento

El nuevo City 2020 de Honda comparte plataforma de nueva generación con el también recién renovado Honda Jazz. Dentro de esta actualización del modelo se encuentra la adopción de un acabado deportivo RS, que debuta por primera vez dentro de la gama, así como un diseño más moderno en línea con sus hermanos sedanes de mayor tamaño, el Honda Insight y el Honda Accord.

Honda City 2020, renovación del hermano pequeño del Civic

Sus proporciones son ahora mucho más equilibradas que en el modelo previo, perdiendo esa característica de vehículo económico que solía presentar. De serie, cuenta con una parrilla delantera cromada, faros con luces de circulación diurna de LED, faros traseros de LED, unas nuevas llantas de aleación de 15 pulgadas y una antena de aleta de tiburón.

Dentro también se aprecian cambios importantes. El nuevo Honda City 2020 ofrece más espacio, asientos más cómodos y la última generación del sistema de información y entretenimiento de la marca, con una pantalla de 8 pulgadas táctil que ofrece compatibilidad con Android Auto y control por voz, una pantalla de información con iluminación, aire acondicionado automático, volante multifunción, conexión Bluetooth, tapicería de tela o piel en dos tonos y molduras en negro piano.

También debuta un nuevo acabado, Honda City RS 2020, con un look más deportivo. Se integran parachoques más agresivos, una parrilla en negro brillante con el logotipo RS, faros antiniebla de LED, espejos retrovisores y alerón en negro brillante, llantas de 16 pulgadas y una exclusiva pintura exterior Ignite Red. Dentro, asientos de cuero con costuras en rojo, pantalla de información e iluminación ambiental de color rojo.

Misma gama de motores y más equipamiento

La gama de motorizaciones no ofrece más potencia, con el mismo 1.0 VTEC turbo de tres cilindros y 122 CV de potencia a 5.500 rpm y un par motor máximo de 173 Nm desde las 2.000 a las 4.500 rpm. Honda ha confirmado que a la gama llegará el nuevo motor 1.5 litros de gasolina con la misma potencia que el anterior 1.8 litros, que abandona la familia de propulsores del City. El bloque se asocia a un cambio automático CVT con levas tras el volante, que registra un consumo medio de 4,2 litros a los 100 km y cumple con el estándar de emisiones Euro 5.

Por último, en el apartado de equipamiento, los clientes tailandeses encontrarán el G-Force Control, seis airbags, ABS, asistente de estabilidad, asistente de arranque en pendiente, y cámara de visión trasera. El nuevo Honda City 2020 aterrizará en los concesionarios locales el próximo 24 de diciembre, con un precio que equivale a unos 17.400 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.