Logo Autobild.es

Honda celebra su 60 aniversario en EEUU restaurando un pick up Chevrolet

Honda celebra su 60 aniversario en EEUU restaurando un pick up Chevrolet
Este era el vehículo que usaba originariamente la marca para distribuir sus motos.

Honda celebra su 60 aniversario en EEUU restaurando un pick up, un Chevrolet Apache 10 de 1961. Sí: suena un poco raro, pero en realidad, tiene mucho sentido, dado que Honda "compró una pequeña flota de pick up de la marca Chevrolet para llevar motos a sus concesionarios distribuidos por todo el sur de California", explicó la misma marca.

Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Uno de estos pick up fue inmortalizado en una foto icónica, tomada frente a la oficina originaria de la compañía. Como resultado, el fabricante de coches decidió rendir tributo a este vehículo que jugó un papel tan importante para el desarrollo inicial de la marca en este mercado.

Honda celebra su 60 aniversario en EEUU restaurando un pick up Chevrolet

Y es que no ha sido una tarea fácil Honda, ya que la marca quería que fuese una recreación auténtica de la que aparecía en la foto. Como parte del esfuerzo, Honda buscó en sus archivos para encontrar detalles del pick up de Chevrolet, e incluso entrevistó a asociados de Honda ya retirados.

Al final, Honda encontró un pick up Chevrolet de 1961; le dio el color blanco a la carrocería, y le puso el diseño idéntico al modelo original. Además, se le actualizó la mecánica (si bien no han entrado en especificaciones en este respecto). El pick up lleva un bloque V8 de 4,6 litros capaz de generar 160 CV, y que se asocia a un cambio manual de tres marchas.

Además, le puso dos motos clásicas sobre la cama; una Honda 50 de 1965 y una Honda CB160 del mismo año. Este pick up está ahora expuesto en las ofiocinas centrales de la marca en Torrace, California (EEUU).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.