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Uno de los hiperdeportivos más bonitos, rápidos y deseados del siglo XXI recibe un merecido homenaje en forma de prototipo

Prototipo Pagani Alisea homenaje Pagani Zonda

En 1999, se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra uno de los hiperdeportivos más bonitos, rápidos y deseados del siglo XXI. 25 años después, un grupo de estudiantes le ha hecho un merecido homenaje con un espectacular prototipo.

Parece mentira, pero uno de los hiperdeportivos más bonitos, rápidos y deseados del siglo XXI cumple 25 años y, para conmemorar esta efeméride, ha recibido un merecido homenaje en forma de prototipo. 

Hablamos del Pagani Zonda, un espectacular coche que debutó en el Salón del Automóvil de Ginebra en 1999, cuando todavía utilizábamos las pesetas y salió al mercado la segunda entrega de la exitosa saga Gran Turismo de PlayStation.

Pagani ha seguido realizando diferentes versiones del Zonda hasta hace poco y ahora, cuando cumple su 25º aniversario, llega este prototipo, aunque no lo ha creado la marca de Horacio Pagani, sino que se trata de un proyecto de los estudiantes del Istituto Europeo di Design (IED) de Turín, aunque ha contado con el apoyo de la marca.

Alisea, el merecido homenaje al Pagani Zonda

Los estudiantes han creado un prototipo a escala 1:1 bautizado como Alisea para rendir un tributo al Pagani Zonda. Como puedes ver en las imágenes, luce unas superficies lisas que eliminan las grandes rejillas de ventilación y las tomas de aire típicas de los hiperdeportivos. 

Los abultados pasos de rueda realzan la curvilínea silueta de un modelo único que conserva exactamente la misma anchura que el Zonda original: 2,05 metros. En cambio, es ligeramente más largo, con 4,52 metros, y apenas llega a los 1,06 metros de alto. El diseño exterior se completa con una capota inspirada en los coches de carreras de resistencia del Grupo C de la década de 1980. 

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Otras diferencias con el Zonda original son los retrovisores más delgados para conseguir un perfil más estilizado y los característicos grupos ópticos se han rediseñado para proyectar un aspecto más moderno, mientras que los pilotos traseros curvados recuerdan al Zonda R.

En general, el Pagani Alisea tiene un aspecto más domado que el Zonda, al prescindir del complicado paquete aerodinámico que se encuentra en innumerables versiones de la máquina con motor V12 AMG.

Por desgracia, se trata sólo de un prototipo sin visos de llegar a producción. Dicho esto, no nos sorprendería demasiado que Pagani adoptara algunos rasgos de diseño para crear un one-off, si algún cliente con una buena cratera lo solicitara. 

Puede que Pagani no se niegue a fabricar algo especial que el dinero pueda comprar, como demuestran las innumerables ediciones especiales que ha realizado del Zonda a lo largo de todos estos años.

Pagani

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Modelo a la venta:

Pagani Utopia

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