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Pagani Huayra R Evo, aún mejor que el Huayra R

Pagani Huayra R Evo

El nuevo Huayra R Evo es una versión mejorada del Huayra R que se lanzó en 2021.

El Pagani Huayra R Evo es aún mejor que el Huayra R. Y eso era difícil, pues ese modelo es uno de los grandes Pagani que hayan fabricado. Pero a Horacio Pagani le gusta seguir sumando, seguir subiendo el nivel de sus coches. Y lo cierto es que con cada nueva versión nos deja sin palabras.

El nuevo Huayra R Evo es una versión mejorada del Huayra R que se lanzó en 2021. Este coche tiene un claro objetivo, ser rápido en la pista. Por ello ahora este modelo cuenta con una configuración con paneles de techo desplegables, unos paneles que mejoran la carga aerodinámica del coche una vez retirados.

Pero claro, eso no es todo. Al motor también le han dado una vuelta de tuerca que lo hace más potente. Los ingenieros se han puesto llave en mano para hacer de este motor un bloque aún más potente, presentando una versión actualizada del motor V12 atmosférico de 6.0 litros del Huayra R, denominado V12 R-Evo.

Este bloque desarrolla 900 caballos de potencia y 770 Nm de par máximo, lo que supone un incremento de 50 CV y 14 Nm de par. Para conseguirlo se han modificado el colector de admisión, monta nuevos árboles de levas y un sistema de escape modificado. El resultado: más potencia.

Recuerda que contamos con la caja de cambios secuencial de seis velocidades, la misma que Pagani diseñó en colaboración con HWA AG para sus Huayra más enfocados a la pista. Esta caja apenas pesa 80 kg y se coloca entre el motor y las ruedas traseras.

Pero seguimos destacando apartados, pues este coche adopta la última evolución de la suspensión con doble horquilla de aleación de aluminio forjado. Este sistema cuenta con muelles helicoidales y amortiguadores controlados electrónicamente, destacando la incorporación de un tercer amortiguador por eje.

 

Con esta evolución, el sistema de suspensión puede controlar la altura de cada rueda de manera independiente. Todo para que sea muy estable, y es que este Pagani alcanza una velocidad máxima de 350 km/h. 

Está bien equipado, pues monta neumáticos Pirelli P Zero Slick, de dimensiones 280/680 R19 delante y 345/725 R20 detrás. Encontramos aquí también equipo de frenos con discos carbocerámicos autoventilados CCM-R y pastillas de competición. Unas pastillas totalmente personalizadas para este coche.

El diseño tan interesante que tiene, con una “cola larga”, mejora la carga aerodinámica en un 45%. La configuración descapotable incrementa esta medida en un 5%. Esto se debe al aumento de la carga vertical delantera y trasera, encontrando que a 320 km/h el coche genera más carga aerodinámica que su peso. Y esto supone más de 1.060 kg.

Pagani Huayra R Evo

En el interior destacan los asientos con arneses de seis puntos y reposacabezas de fibra de carbono con protección lateral específica. Todo ello cuenta con recubrimiento de material ignífugo, con posibilidad de montar volante a la izquierda o a la derecha.

Dicen que este coche fue creado gracias a que Horacio Pagani vio una carrera de la Fórmula Indy en Nashville. Se inspiró en estos coches, tardando en fabricarse unos dos años. Con todo, Pagani dice que puede enfrentarse a los coches de carreras LMP2 del WEC. ¡Impresionante!

Pagani

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Modelo a la venta:

Pagani Utopia

Etiquetas: Competición, Motor

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