Logo Autobild.es

Hennessey Venom F5, el coche que alcanza los 500 km/h

Tres años después de la puesta en escena del prototipo, por fin ha sido mostrado el Hennessey Venom F5 final... ¡Y qué final! Un coche que es capaz de alcanzar los 500 km/h.

Hennessey Venom F5

¿Y cómo es esto posible? Te preguntarás -como he hecho yo y como ha hecho todo hijo de vecino-. Pues con un motor V8 biturbo de 6,6 litros capaz de rendir 1.817 CV y entregar 1.617 Nm de par máximo que tiene que arrastrar solo 1.360 kilogramos -en vacío-. Calculadora en mano, la relación peso potencia es de 0,74. Esta lograda fórmula permite al Venom F5 acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3,0 segundos y alcanzar los 200 km/h en 4,7. 

¡Supercomparativa! 6 deportivos con turbo para perder la cabeza

Y si te has hecho alguna pregunta más, probablemente sea la de que cómo se ha conseguido un peso tan contenido. Pues según Hennessey, el chasis monocasco está producido en fibra de carbono. El mismo material se ha utilizado para los panales de la carrocería. También se han usado materiales ligeros para la fabricación del bloque -pesa 289 kilogramos- y el escape. Como curiosidad, en este último elemento, además de acero inoxidable se ha utilizado Inconel tratado con Cerakote, un material que se usa en el interior de los cañones de las armas a modo de protección contra el calor.

Su imagen exterior es espectacular, aunque ya estamos mal acostumbrados debido a la última oleada de hiperdeportivos -Pininfarina Battista, Rimac One y Two, SSC Tuatara...- que han aparecido en los últimos años. 

Pero no menos alucinante es su interior. Solo hay que echar un vistazo al volante para darse cuenta de ello; por si la fibra de carbono en todos los elementos ha pasado desapercibida. Y es que al 'timón' le falta la parte superior para, según el fabricante norteamericano, mejorar la visibilidad.

Hennessey Venom F5

Y ahora te lanzo yo la última pregunta... ¿cómo es capaz de transmitir toda ese torrente de energía al asfalto? Pues con unos neumáticos Michelin Pilot Cup Sport 2 265/35 en el eje delantero y 345/50 en el trasero probados para soportar la carga y la velocidad que alcanza. Recuerda que el Hennessey Venom F5 llega a los 500 km/h. Las gomas envuelven llantas de aluminio forjado de 19" delante y 20" detrás. Éstas esconden discos de freno cerámicos con pinzas de seis y cuatro pistones, respectivamente. 

Comparativa: Porsche 959 S Vs Ferrari F40, dos superdeportivos de los 80

Pero esa potencia máxima de 1.817 CV solo está disponible en el modo F5, puesto que en los otros, Sport, Track, Drag, Wet está limitada.  

Hennessey Venom F5

Como sé que no es apto para mi humilde bolsillo, porque los 2,1 millones de dólares -1,7 millones de euros- que tiene fijado su precio se me escapan, ni me pregunto cuánto cuesta...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.