Logo Autobild.es

El SSC Tuatara repetirá el intento de lograr el récord de velocidad máxima

SSC Tuatara

El SSC Tuatara rompió el récord mundial de velocidad el pasado 10 de octubre cuando alcanzó 508,73 km/h en un tramo de la Ruta Estatal 160 ubicada a las afueras de Las Vegas. El mismo lugar en el que el Koenigsegg Agera RS hizo historia en 2017 con sus 457 km/h. Sin embargo, días después la marca del modelo norteamericano ha sido puesta en tela de juicio y SSC acaba de salir al paso de esas acusaciones: el SSC Tuatara repetirá la prueba con la que se convirtió en el coche de producción más veloz.

El primer SSC Tuatara 2020 de producción llega con 1.750 CV

Todo empezó cuando el youtuber Tim Burton (conocido como Shmee150) analizó el vídeo difundido por la marca y puso el foco en varios aspectos que hacían dudar sobre la veracidad de los datos del Tuatara.

Así han evolucionado los récords de velocidad en los coches de serie

Según su análisis, el hiperdeportivo no recorría el espacio que necesitaba para ir a la velocidad que anunciaba, algo que comparó con la prueba del modelo sueco: éste llegaba antes que el americano a los hitos de los laterales de la calzada… aunque SSC afirma que el Tuatara iba mucho más rápido. Además, apuntaba que tapaban el velocímetro digitalmente y que con esas ruedas y ese desarrollo de la transmisión no sería posible superar los 480 km/h.

SSC Tuatara

El anuncio del CEO de SSC

Tras el revuelo causado y después de que la empresa que fabricó el GPS utilizado en la prueba asegurase que no había estado presente en la prueba y tampoco participó en los preparativos, SSC emitió un comunicado reconociendo que el problema estaba en la edición del vídeo del Tuatara: prometió corregir el problema y dar una respuesta adecuada.

Esa réplica ha llegado a través de Jerod Shelby, fundador de SSC North America. En un vídeo, emitido en el canal de YouTube de FastCarCommunity, anunció que el SSC Tuatara repetirá el intento de lograr el récord de velocidad máxima: “Después de darle muchas vueltas he llegado a la conclusión de que tenemos que repetirlo y hacerlo de una manera que sea innegable e irrefutable”.

El CEO de SSC ha asegurado que la prueba tendrá lugar en un futuro muy cercano y contarán con varias compañías de GPS que registren los datos del Tuatara: “Quiero asegurarme de que tengamos el personal necesario analizando cada detalle”. Y, además, ha invitado al youtuber Tim Burton y a todos aquellos que han cuestionado la veracidad de la marca del SSC Tuatara a que presencien la prueba en directo: “Me gustaría que estuvierais allí verificando todo”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.