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Nuevo récord de velocidad para un coche de producción: ¡508,73 km/h! para el SSC Tuatara

SSC Tuatara

La larga historia de los récords de velocidad en los coches de serie abre un nuevo capítulo, porque el SSC Tuatara acaba de batirlo y ha fijado una velocidad máxima de 508,73 km/h.

No es la primera vez que el fabricante americano SSC (Shelby SuperCars) hace una incursión en el mundo de los récords, ya que en 2007, el SSC Ultimate Aero logró hacerse con el título de automóvil de producción más rápido del mundo con un promedio de 412,22 km/h. 

Así han evolucionado los récords de velocidad en los coches de serie

El título del automóvil más rápido del mundo ha cambiado de manos varias veces desde entonces y el poseedor del récord oficial actual, como te contamos en el anterior enlace, es el Koenigsegg Agera RS, con una velocidad de 457 km/h. Y eso fue ya en 2017.

Sí, el Bugatti Chiron Super Sport 300+ alcanzó dos años después 490,48 km/h, pero lo logró en un único intento, cuando lo establecido es que se haga en dos ocasiones y en direcciones opuestas, para luego hacer la media. Pero todo eso ya da igual...

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SSC

Lo importante es que hay un nuevo rey de la velocidad y su nombre es SSC Tuatara, que ha marcado el récord de velocidad para los coches de producción en el mismo tramo de la Ruta Estatal 160 a las afueras de Las Vegas donde el Agera RS hizo historia en noviembre de 2017. Y ha fijado una velocidad máxima de 508,73 km/h.

El hipercoche americano con nombre de reptil rompió el récord mundial de velocidad el pasado 10 de octubre y el piloto en cargado de realizar semejante hazaña fue el británico Oliver Webb, que ha pasado por todo tipo de fórmulas de monoplazas (BMW, Renault...) y últimamente se ha especializado en carreras de resistencia, incluidas las 24 Horas de Le Mans.

El SSC Tuatara que utilizaron para la ocasión estaba equipado con combustible convencional y neumáticos de calle (no de carreras). En el primer intento logró una velocidad de 484,53 km/h y en el segundo nada más y nada menos que 532,93 km/h, lo que supone una media de 508,73 km/h.

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SSC

Impresionante, ¿verdad? Pues lo alucinante es que el propio Webb dijo "todavía tenía fuerza. No daba la impresión de haber llegado al máximo", y añadió que podría haber ido aún más rápido si no hubiera sido por los vientos cruzados. Tsambién aseguró que que el hiperdeportivo ganó casi 32 km/h en los últimos cinco segundos, lo que da a entender que aún hay margen para lograr un récord incluso superior.

Y, por si esto fuera poco, el SSC Tuatara también logró superar otros récords de velocidad que tenía el Koenigsegg Agera RS. Nos referimos al récord de velocidad en una milla en la vía pública: 503,92 km/h. Y también el récord de velocidad en un kilómetro en la vía pública: 517,16 km/h

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SSC

Seguramente esté deseando saber cómo es este SSC Tuatara que ha logrado el récord de velocidad. En el link que tienes justo aquí debajo tienes toda la información relativa a este modelo, pero te contamos, a modo de resumen, que monta un motor V8 biturbo de 5,9 litros con 1.750 CV de potencia si se utiliza combustible E85. Y con gasolina de 91 octanos todavía entrega unos eimpresionantes 1.350 CV. Sus prestaciones sobra decir que son de otro planeta. Pesa sólo 1.247 kg y tiene un coeficiente Cx de 0.279.

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Por contarte datos más precisos de cómo se estableció este récord, hay que precisar que SSC siguió el procedimiento establecido por el Libro Guinness de los Récords para que no hubiera dudas de la veracidad de esta gesta, es decir, utilizaron un dispositivo de medición GPS certificado (utilizó una media de unos 15 satélites para determinar con precisión la impresionante aceleración y velocidad del Tuatara durante las dos carreras que tuvieron lugar en una hora) y el intento fue presenciado por dos testigos certificados por la organización, que certificaron la validez del récord. 

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SSC

El SSC Tuatara se fabricará en una edición limitada a 100 unidades, que ya están adjudicadas a cada uno de sus clientes, quienes han pagado un precio mímimo de 1.625.000 dólares (1,38 millones de euros) y un máximo de 1,9 millones de dólares (1,61 millones de euros) para la variante completamente equipada y con paquete aerodinámico High Downforce.

Ahora que Bugatti ha dejado claro que se ha apartado de la carrera por los récords de velocidad máxima, sólo marcas como Hennessey con su Venom F5 y Koenigsegg con el Jesko Absolut son los únicos con capacidad de superar al Tuatara.

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