Logo Autobild.es

Vídeo: Sube los altavoces para escuchar los 1.750 CV del SSC Tuatara

SSC Tuatara
El sonido de este corazón de más de 1.700 caballos de potencia es estridente.

SSC Norteamérica nos dejaba con la boca abierta hace unos años cuando nos enseñaba un superdeportivo que se inspiraba en el mismísimo Bugatti Veyron. Pasaron los meses y el modelo finalmente no llegó, todo pese a que nos habían dado una fecha para su lanzamiento. Ahora parece que la marca sí se atreverá a lanzarlo, un coche de más de 1.700 CV que puedes escuchar en este vídeo. Sube los altavoces para escuchar los 1.750 CV del SSC Tuatara.

No te pierdas: 'Marc Márquez: 7 títulos, 5 coronas en MotoGP y lo que queda...'

El SSC Tuatara es todo un misil. La versión de producción fue presentada hace unos meses, en el Monterey Car Week de Pebble Beach, en California. Allí pudimos ver la estética final del modelo, un coche que promete colarse entre los más rápidos del planeta. Los números son espectacular, pues cuenta con un motor de 5.9 litros V8 con el que rinde 1.386 caballos de potencia y 1.773 Nm de par. Lo sorprendente de este esquema es que, con el combustible indicado, llega a ofrecer 1.750 CV.

VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil

De este modo el SSC Tuatara tiene poco de superdeportivo, y mucho de hiperdeportivo. Su cuerpo así lo demuestra, con una carrocería de más de dos metros de anchura, de unos 4,42 metros de longitud y poco más de un metro de alta. Con todo su peso ronda los 1.200 kg., trabajando los ingenieros en este apartado para optimizar el peso. De la misma manera, la aerodinámicamente tampoco es una cuenta pendiente, con un coeficiente de solo 0.279.

Esta es de las pocas veces que hemos podido ver el motor del SSC Tuatara el marcha. El sonido del corazón de más de 1.700 caballos de potencia es estridente. Sube los altavoces y prepárate para escuchar este V8, un coche que pone en su punto de mira a coches como el Bugatti Chiron. Sí, el mismo Chiron.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.