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SSC Tuatara: somos los únicos que pueden llegar a 300 mph

SSC Tuatara
Nueva declaración de intenciones.

La lucha entre hiperdeportivos ha llegado hasta un punto tal que hablamos de superar centenares de kilómetros por hora sin inmutarnos y, aún así, sigue sin parecernos suficiente. El nivel es tal que la única cifra en mente es la redonda de 300 mph (482 km/h), y en unas declaraciones recientes los responsables de SSC Tuatara afirman que creen que ellos son los únicos que pueden conseguirlo.

Jerod Shelby, CEO de SCC North America, explica que “queríamos que la ingeniería superase todo lo que habíamos hecho y lo que nuestros competidores están haciendo”, y admite que “el objetivo supremo es alcanzar las 300 mph”. Además, está al tanto de la puja de los hiperdeportivos, sobre la que comenta: “El conocimiento que tengo sobre nuestros rivales, creo que somos los únicos que tenemos un oportunidad legítima [de conseguirlo] teniendo en cuenta la carga aerodinámica y los caballos que estamos produciendo”.

SSC Tuatara

Como dice el conocido refrán, “hechos son amores y no buenas razones”, pero hay que admitir que lo que pone el SSC Tuatara sobre la mesa es impresionante.

Su motor ha sido desarrollado completamente desde cero y nos un bloque cualquiera. En un principio iba a ser un 6.9 V8, pero finalmente ha cristalizado en un 5.9 V8 con dos turbos que es capaz de subir hasta las 8.800 rpm y de funcionar con dos tipos de combustible distintos. Con gasolina de 91 octanos desarrolla una potencia de 1.500 CV y si se rellena de E85 sube hasta los 1.750. De hecho, si se utiliza mitad y mitad de cada combustible, el propio motor se ajusta por su cuenta y entrega 1.500 CV.

SSC Tuatara: finalmente ha llegado, 5 años después

El otro punto importante es la aerodinámica. A este respecto Jerod cuenta que “la aerodinámica ya ha superado lo que esperábamos, pero todavía hay trabajo que hacer. Ahora mismo su coeficiente aerodinámico es de 0.279 cuando utilizamos a ‘aerodish wheel’ (llanta totalmente cubierta)”.

Fuente: Top Gear.

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