Logo Autobild.es

He tocado el Tesla Cybertruck y estas son las tres cosas que más me han sorprendido

Alistair Barr exposición Tesla Cybertruck

Hemos visitado la exposición de Tesla en California y, tras haber hecho un pequeño análisis, contamos cuáles son las cosas que más nos han sorprendido.

Alistair Barr, editor global de Tecnología y nuestro compañero en Business Insider, ha podido ver en persona el nuevo Tesla Cybertruck en la sala de exposiciones de Santana Row, en San José (California, Estados Unidos). Y, como era de esperar, ha visto algunas cosas que le han llamado la atención. Te lo contamos aquí. 

Soy un loco de los coches. De niño, leía religiosamente las revistas de coches de mi padre”, declara Barr. “Me encanta el diseño de los vehículos y la experiencia de conducir. Así que, cuando salió el Cybertruck hice una reserva de 100 dólares. Cuando empezaron a aparecer las primeras versiones en las calles, devoré las fotos y los vídeos en Internet”, añade. 

Sin embargo, la mujer de Alistair, tal y como ha mencionado nuestro compañero, le ha amenazado con divorciarse si se le pasa por la cabeza comprarse el nuevo todoterreno del fabricante estadounidense, no sólo porque es “conflictivo”, sino también por los polémicos comentarios de Elon Musk, CEO de Tesla. “O te encanta el aspecto anguloso del Cybertruck, o crees que es demasiado grande y ridículo”, señala Barr. 

Haciendo referencia a sus dimensiones, Alistair afirma que las imágenes que se han publicado en Internet “dan la impresión de que el vehículo es grande, sobre todo la parte trasera, que resulta muy alta y voluminosa en las fotos”. 

guardabarros Tesla Cybertruck se desprenden fácilmente

Una visita al Tesla Cybertruck en California 

Hace relativamente poco, Tesla expuso un Cybertruck en la sala de exposiciones de Santana Row, en San José (California). Alistair Barr fue a verlo de cerca, y charló, tal y como nos comenta, con varios clientes, empleados y otras personas que también estaban por allí. “Esto es lo que descubrí y lo que decidí sobre mi reserva y el futuro de mi matrimonio”, comenta nuestro compañero entre bromas. 

La sala estaba bastante concurrida

Sala exposición Tesla Cybertruck California

Barr acudió a la sala de exposiciones el pasado 9 de diciembre de 2023. “Llegué hacia el mediodía. La sala de exposición de Tesla estaba relativamente concurrida”. 

El coche estaba acordonado

Tesla Cybertruck exposición California

El Tesla Cybertruck estaba acordonado en la sala de exposiciones, de tal manera que nadie podía pasar el cordón y tocarlo. “No se podía ni tocar ni entrar”. 

fecha de llegada del Tesla Cybertruck

“Lo han hecho más pequeño que el prototipo”

Tesla Cybertruck exposición California

Un cliente de unos 50 años que llevaba un gorro cuenta que había hecho una reserva hace 4 años. Hace poco recibió la invitación para comprar y pagó 150 dólares más para asegurarse. Eligió el modelo Cyberbeast de alta gama. Vino a ver el Cybertruck por primera vez y afirma que le resulta más atractivo en persona. 

Lo han hecho un poco más pequeño que el prototipo y se nota que es más compacto”, le comentó el señor a Barr. Su mujer estaba a su lado. Le pregunté si le gustaba el aspecto y le comentó que sí, aunque no con el mismo entusiasmo que su marido. 

“Tu mujer tiene razón” 

Tesla Cybertruck exposición California

Un hombre joven con chaqueta marrón se acercó al Cybertruck. Le comentó a nuestro compañero que le parecía “guay”. Su mujer, a su lado, opinó que era "demasiado grande". Entonces, Barr le comentó que su mujer le había amenazado con divorciarse si compraba este coche. "Tu mujer es inteligente y tiene razón", le contestó. Otra mujer en el showroom exclamó: "Es MUY grande. Demasiado grande".

nombre del Tesla Cybertruck tope de gama

Difícil para aparcar

Tesla Cybertruck exposición California

Alistair llevó consigo a su hija de 17 años. La primera vez que vio el Cybertruck tuvo una reacción un tanto negativa. “Es enorme”, exclamó. Le pareció demasiado grande para aparcarlo. Es más grande que un Ford F-150, como confirmó un empleado del concesionario, que aseguró que es unos centímetros más largo. 

La parte trasera no es tan grande

Tesla Cybertruck exposición California

“La parte trasera no me pareció demasiado grande, y era ligeramente más baja de lo que esperaba”, afirmó Barr. 

dos únicos colores del Tesla Cybertruck

Las aristas no son demasiado altas

Tesla Cybertruck exposición California

A Barr no le parecieron demasiado altas las aristas de la parte trasera del vehículo. Sin embargo, djio que “las esquinas afiladas parecían capaces de causar graves daños a cualquier cosa que entre en contacto con ellas”. 

La capota bloquea la visibilidad trasera

Tesla Cybertruck exposición California

Cuando la capota está levantada sobre el compartimento del vehículo, es probable que no haya visibilidad trasera al dar marcha atrás. Un vendedor explicó que esto se soluciona con varias cámaras para tener visibilidad al dar marcha atrás y aparcar.

Los paneles tenían buen aspecto 

Tesla Cybertruck exposición California

Detecté una imperfección en la alineación de una puerta trasera con un panel trasero”. 

tesla cybertruck

De cerca, los paneles angulares de acero crean increíbles florituras a nivel de diseño

Tesla Cybertruck exposición California

Un panel de acero sobresalía por aquí y estaba enmarcado por la lz trasera del Cybertruck 

Tesla Cybertruck exposición California

Uno de los faros del Cybertruck y su parachoques delantero 

Tesla Cybertruck exposición California
Recarga coche eléctrico

El intermitente delantero y la rueda del Cybertruck 

Tesla Cybertruck exposición California

Vista de la parte trasera del Cybertruck y de la cubierta del techo

Tesla Cybertruck exposición California

 La esquina trasera y la luz trasera el Cybertruck 

Tesla Cybertruck exposición California
StoreDot

“Me quedé con más ganas que nunca de un Cybertruck”

Tesla Cybertruck exposición California

“En general, me quedé con más ganas que nunca de un Cybertruck. Ahora sólo tengo que convencer a mi mujer”, dijo Barr. Sin embargo, ese no fue el caso de todos los que visitaron la sala de exposición de Tesla en Santana Row, San José, ese día. “Pregunté a un vendedor de Tesla cómo reaccionaba la gente ante el aspecto del coche en persona. ‘Es un 50/50’, le dijo. 

"El 50% de la gente que entra lo odia y el otro 50% le encanta. No hay término medio". El vendedor ofrecía a los titulares de una reserva probar otros coches Tesla en el acto. Los que aceptaran pasarían a la cola de reservas del Cybertruck, explicó, describiéndolo como una oferta en la tienda.

Un empleado de Tesla confiesa que es demasiado caro 

Tesla Cybertruck exposición California

Un joven italiano se quedó mirando el Cybertruck. Trabaja para Tesla en Alemania en la cadena de suministro y estaba de visita por trabajo. Aseguró que el vehículo parecía más grande en persona, pero que eso era bueno. Eso sí, aclaró que no se compraría uno porque es demasiado caro.

guardabarros Tesla Cybertruck se desprenden fácilmente

La puerta trasera no estaba bien alineada con los paneles de carrocería 

Tesla Cybertruck exposición California

Una pareja de Pleasanton, California, vino a ver el Cybertruck en persona. El marido comentó que no le gustaba cómo se abrían las puertas. También señaló huellas dactilares en un lado. Además, señaló que un panel de la puerta trasera no se alineaba exactamente con el panel de la esquina trasera. Podía ver que estaba ligeramente fuera. 

Aunque no es un gran fan, pronosticó que Silicon Valley pronto estará lleno de estos coches, y el diseño radical se convertirá en algo más común. "Este es el lugar donde quieres conducir el Cybertruck. Es un gran lugar". Su mujer declaró que le gustaba el aspecto del Cybertruck y que lo conduciría encantada. Aunque dijo que prefería el Model Y.

Decepción ante la subida de precios

Tesla Cybertruck exposición California

Una mujer de unos 50 años estaba sentada en el borde de la sala de exposición mirando el Cybetruck. Según ella, el diseño hace que la gente "se detenga", lo cual es bueno. "Quieres que la gente se fije cuando pasas con el coche. Mola. Es muy Silicon Valley. Muy Elon". 

Sin embargo, se mostró decepcionada por el aumento de precio, dada la gama del Cybertruck. El modelo más barato, de unos 60.000 dólares, tiene una autonomía relativamente baja, lo cual es un problema, afirmó. 

Etiquetas: Tesla, Estados Unidos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.