Logo Autobild.es

Los guardabarros del Tesla Cybertruck se desprenden fácilmente con un click

guardabarros Tesla Cybertruck se desprenden fácilmente

Un vídeo muestra lo fácil que resulta quitar los guardabarros del Tesla Cybertruck, sin apenas esfuerzo y con un clik. De esta forma es más fácil aplicarle una pintura diferente.

Desde que inició su comercialización, el Tesla Cybertruck están dando mucho de qué hablar. Ahora hemos conocido que los guardabarros del pick-up eléctrico se desprenden fácilmente con un click.

No parece muy positivo que a un vehículo que cuesta más de 90.000 euros se le puedan descolgar tan fácilmente una pieza como los guardabarros. En el vídeo de Wrap Bullys que te dejamos más abajo puedes ver cómo lo consigue en apenas unos segundos. 

Pero todo tiene una explicación: el Tesla Cybertruck está acabado en acero inoxidable, por lo que la única manera de conseguir un color diferente al plateado es mediante un recubrimiento. Quitar los guardabarros de esta forma facilita la operación. 

tesla cybertruck

Los guardabarros del Tesla Cybertruck se desprenden fácilmente con un click

Si bien no revela el resultado final después de pintarlo, sí muestra cómo desmonta los cuatro guardabarros en poco tiempo. Basta con agarrar la parte inferior de la pieza, en la parte delantera, y tirar suavemente de ella hasta que empieza a saltar. 

Sigue el mismo proceso hacia arriba y sobre la parte superior del guardabarros, en la parte trasera, hasta que se suelta. Una vez desconectada la cámara, toda la pieza puede desprenderse del vehículo.

Debajo de la cubierta exterior hay una estructura de plástico con siete tornillos, pero no está claro si el taller tiene o no la intención de quitarla también. Por el breve vídeo publicado en Instagram, parece que habría espacio para terminar una envoltura de forma que ocultara ese punto sin desdoblar la estructura subyacente del guardabarros. 

Aunque a algunos podría preocuparles la facilidad con la que se quitan los guardabarros del Tesla Cybertruck, cabe señalar que muchos vehículos, especialmente los de Tesla, presentan guardabarros que se quitan con poco esfuerzo. Por otro lado, quitar esta pieza de una manera tan sencilla también permite abaratar el coste de envoltura del vehículo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.