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He probado el DS 4 E-Tense, tres razones para comprarlo y una para pensarlo

He probado el DS 4 E-Tense razones para comprarlo

La compañía premium de Stellantis sigue ampliando su portfolio con interesantes novedades. El último en llegar ha sido el DS 4, la ambiciosa apuesta para conquistar el concurrido e importante segmento C. 

Para alcanzar tal fin, presume de destacados atributos que te detallaré a continuación. Pero, ¿son todo luces? ¿Existe alguna sombra? Tras probar el DS 4 E-Tense durante una semana puedo darte tres razones para comprarlo y una para pensarlo.

La primera característica positiva que tiene, sin duda, es su diseño exterior. Inspirado en el DS Aero Sport Lounge, el DS 4 porta una silueta única. La parte frontal llama poderosamente la atención gracias a la nueva composición formada por los faros y la parrilla. Unos faros muy afilados y unas luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado con 49 diodos luminiscentes cada una ponen la identificativa firma lumínica. 

Respecto a la calandra, es tridimensional, tiene un patrón de punta de diamante y acoge el logotipo de la firma francesa. En detalles como este se aprecia el 'savoir faire' francés y la minuciosidad y la implicación de los diseñadores de la compañía gala.

Líneas de tensión se distribuyen por la zona superior e inferior del lateral para darle un estilo propio. Un lateral que, por cierto, adopta unos tiradores enrasados en la carrocería y unas llantas de gran tamaño -pueden ser incluso de 20"-.

Asimismo, la zaga tiene tanta personalidad como la parte frontal con un portón más inclinado y la nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser. 

Y por si fuera poco, exponiendo su exquisita 'educación', que parece adquirida en el École des Roches, el DS 4 nos da la bienvenida con un juego de luces orquestado por el sistema DS Matrix Led Vision, que combina luces matriciales y direccionales.

He probado el DS 4 E-Tense razones para comprarlo

Otra de las razones para comprar el DS 4 son los materiales que adopta y la calidad de los ajustes. Por ejemplo, el interior puede equipar diferentes tipos de cuero, Alcantara, carbono forjado e incluso madera de fresno, molduras estas últimas hechas a mano.

Si hablamos del tapizado en piel, la firma francesa asegura que proviene de reses criadas en Baviera con todos los cuidados posibles, en fincas sin vallar y con pocos insectos que puedan dañar la piel. Además, de los 4 mm de espesor que mide cada pieza, solo se secciona su parte más noble, que se denomina flor, y que mide entre 1,2 y 1,3 mm.

Prueba DS 4 Cross E-Tense: el nuevo (todo) camino al lujo

Pero no solo destacan los materiales del DS 4, también algunos detalles como la tapicería con confección Bracelet -no encontrarás algo igual fuera de DS-, que imita a la correa metálica de un reloj, o la pantalla inferior de 5” sensible al tacto del sistema DS Smart Touch, una pijadilla que queda la mar de bien pero que tampoco le veo una gran utilidad al existir el asistente por voz.

Otro de los puntos favorables es su sistema de propulsión híbrido enchufable, puesto que con él, el coche tiene la pegatina 0 de la DGT, con las ventajas que ello conlleva. Está formado por un motor de cuatro cilindros de 180 CV que es complementado con uno eléctrico de 110; juntos suman 225 CV. Además, es movido por una batería que permite hasta 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones. Un conjunto que tiene muy buen empuje a pesar de los 1.728 kilogramos del vehículo. 

DS 4 E-Tense

La razón para pensar su compra la veo en el espacio que existe para los pasajeros de la segunda fila. Con mi 1,78 m, son tres dedos los que separan mi cabeza de rozar con el techo -es cierto que la unidad de pruebas equipa techo panorámico, que resta- y otros tres, de tocar el respaldo del asiento delantero con las rodillas. Eso en la zona central, porque en los extremos son cuatro gracias a la forma convexa del respaldo. Aún así, me parece más justo que el de sus rivales premium, liga en la que quiere jugar: Mercedes A 250 e y Audi A3 TFSIe.

Pero no todo son sombras en lo que a espacio se refiere, puesto que si hablamos del de carga, gana por goleada a los otros dos coches híbridos enchufables, puesto que el del DS 4 cubica 390 litros, mientras que el maletero del Stuttgart, 310 y el del de Ingolstadt, 280 litros.

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