Logo Autobild.es

He aquí el árbol de Navidad más rápido del mundo

Árbol de Navidad más rápido
Powered by Hellcat.

Seguro que alguna vez habéis oído la conocida canción de Miliki “Navidad con paz”. El tema del payaso arrancaba con un “Llega la Navidad” para admitir que lo hacía “con sabor a mazapán”, pero aquí somos más de gasolina, así que la Navidad llega, sí, pero lo hace extraodinariamente rápido. Que se lo digan a Hennessey que, en su afán por romper récords y debido a su incapacidad para estarse quieto, ha creado el árbol de Navidad más rápido de mundo.

VÍDEO: VÍDEO: Así no se lleva un árbol de Navidad a casa

¿Pero qué…? ¿Le ha puesto un motor V8 armado con dos turbos bien gordos a un abeto? Tenemos que admitir que sería curioso de ver, pero han optado por una solución mucho más básica: ya que no se puede convertir el árbol en un bólido, que menos que atarlo a un deportivo que haga el trabajo por él. Y si el modelo escogido es un Dodge Challenger Hellcat Widebody, el resultado es cuanto menos interesante.

Hablamos de la versión ensanchada del muscle car (gracias a un kit de carrocería similar al que luce el Demon) que bajo el capó esconde un motor 6.2 Hemi V8 sobrealimentado de 707 CV, asociado a una caja de cambios manual Tremec de seis velocidades o a una automática Torqflite de ocho marchas. Con ello hace el 0-100 km/h en 3,4 segundos.

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, disfraz de demonio

Todo esto sienta la base para ser el vehículo más rápido en el que nunca se haya transportado un árbol de Navidad, de hecho, cabría esperar hasta que algo saliera mal. Para asegurarse de que no pasa nada, el equipo sube el abeto a la baca del techo y lo asegura con varias cinchas antes de echar a andar.

No podemos dudar que el árbol debió sufrir, pues conforme el Hellcat empieza a subir de velocidad las turbulencias se vuelven enormes, pero lo cierto es que aguanta entero sin perder ni una rama. Un viaje único que culmina al llegar a las 174 MPH, 280 km/h para la Navidad más veloz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.