Logo Autobild.es

¿Hay demasiados coches de lujo en el mercado?

¿Hay demasiados coches de lujo en el mercado?
Dicen que salimos de la crisis y que hay más dinero para gastar en coches de lujo. Pero las ventas en Estados Unidos, donde más vehículos de alta gama se matriculan llevan meses en descenso. ¿Qué sucede? ¿Hay demasiados coches de lujo en el mercado? ¿Está esta burbuja a punto de reventar?

Abrimos debate: ¿crees que hay demasiados coches de lujo en el mercado?

Para ponernos en posición de opinar, no está de más tomar un poco de conciencia de cómo están las cosas. De aquí a 2020, Mercedes ha anunciado que lanzará 30 nuevos modelos; un número que en el caso de Audi se multplica hasta llegar a los 60 (incluido un A8 que prometen será tan lujoso como un Maybach).

Algunas de las marcas de lujo más deseadas en la parte norte del continente americano como Acura, Infiniti, Lincoln o Cadillac están trabajando en un lote de coches de alta gama de serie B (de lujo, pero algo más asequibles para entendernos). Un camino por el que parece que fabricantes europeos como BMW también quieren probar suerte (sirva como ejemplo el BMW Serie 2 Gran Coupé).

Los expertos aseguran que el renacer de la economía mundial unido al descenso del precio de los carburantes están empujando a muchos conductores a romper la hucha y emplear sus ahorros en coches de lujo.

BMW anuncia un nuevo modelo de lujo

Sin embargo, los resultados de ventas de los últimos meses de los mercados donde, por tradición, los vehículos de alta gama tienen má aceptación dan una lectura bastante opuesta. Baste decir que, en marzo de este año, las matriculaciones de coches de lujo en Estados Unidos cayeron un 17% y que el interés de los millonarios chinos por coches exclusivos parece que también está empezando a caer.

¿Qué está sucediendo? ¿Se ha convertido el mercado de coches de lujo en una burbuja que está a punto de romper?

Dicen que el descenso del interés se puede deber al exceso de demanda. A día de hoy son muchas las opciones que ofrece el mercado de coches de lujo y eso no gusta a un público que demanda exclusividad.

La pregunta es: ¿hay demasiados coches de lujo en el mercado?

Fuente: Carbuzz

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.