Logo Autobild.es

Han creado el coche blindado más rápido del mundo, y tanto su precio como sus caballos te confirman que se han pasado el juego

lucid-air-sapphire-blindado

El Lucid Air Sapphire blindado de US Armor Group no solo te protegerá frente a ataques con armas y explosivos, sino que también te permitirá escapar rápidamente. Esta creación permite a la empresa estadounidense alardear de tener el coche blindado más rápido del mundo.

Coches blindados y altas prestaciones no son algo que vayan de la mano. Si bien es cierto que los vehículos de protección antibalas equipan motores de gran potencia, en parte es algo que se debe al peso extra que añade el propio blindaje, lo cual hace necesario más caballos para salir airoso en caso de un posible ataque y posterior huida.

Sin embargo, con los coches eléctricos el concepto de protección y alto rendimiento podrían unirse creando un vehículo completo, que permita proteger a sus ocupantes y que ofrezca unas prestaciones de infarto. Así lo demuestra US Armor Group con su último trabajo, el cual está basado en el poderoso Lucid Air Sapphire con tres motores eléctricos.

El sedán presenta un sistema de propulsión con tracción a las cuatro ruedas que anuncia una potencia combinada de 1.250 CV. Esto permite al modelo de fábrica (sin blindaje) pasar de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h, todo ello homologando una autonomía de 687 kilómetros por carga, según la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA).

A pesar de ser más pesado, aún conserva sus espectaculares prestaciones

 

Tras el trabajo realizado por US Armor Group, el Lucid cuenta con ventanas ligeras con protección balística que pueden soportar el impacto de un Magnum. También hay blindaje compuesto ligero que es “diez veces más resistente que el acero balístico, pero cinco veces más ligero”, según explica la empresa.

Archimedes Sting

En total, la protección del blindaje solo añade 175 kilos de peso a la berlina eléctrica, lo que equivaldría a viajar con dos pasajeros adultos a bordo. El especialista en coches blindados afirma que el Lucid Air Sapphirre todavía es lo suficientemente veloz como para alcanzar una máxima de 322 km/h.

Además del blindaje, el vehículo ha sido equipado con un “paquete de seguridad impenetrable para Internet y WiFi”, el cual promete salvaguardar los datos ante cualquier intento de ataque cibernético.

La compañía también dijo que el modelo tiene “tecnología de vanguardia que escanea continuamente en busca de amenazas cercanas durante el transporte, recopilando información de más de un millón de fuentes, incluidos escáneres de la policía y los bomberos”.

 

Por supuesto, todo este repertorio tecnológico y de protección balístico tiene un precio. Para empezar, el Lucid Air Sapphire ya es un coche que en Estados Unidos se vende desde 250.000 dólares, lo que equivale a unos 225.000 euros según el tipo de cambio actual.

La versión blindada firmada por US Armor Group se va hasta los 475.000 dólares (unos 427.000 euros). Y esto no es todo, ya que los clientes pueden añadir un blindaje aún más resistente para protegerse frente a ataques con granadas de mano, dispositivos explosivos y rifles de alta potencia.

Además, la empresa estadounidense ofrece otros sistemas de protección y ataque que permitirá disuadir a cualquier individuo que ose tratar de vulnerar la seguridad del vehículo, como tiradores de puerta exteriores con descarga eléctrica, dispensadores de gas pimienta y puertos de armas ocultos, entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Autobild.