Logo Autobild.es

Hamilton reaparece en vídeo e intentará correr en Abu Dhabi

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton asegura que ha pasado una de las peores semanas que recuerda por culpa del coronavirus.

Lewis Hamilton ha reaparecido con un mensaje en redes sociales, en el que dice que ha vuelto a entrenar después de varios días centrando sus esfuerzos en su recuperación, tras dar positivo por COVID-19 el lunes de la semana pasada. El piloto Mercedes asegura que intentará correr en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.

Parrilla de pilotos de F1 para 2021

VIDEO: Lewis Hamilton habla sobre su séptimo título de F1

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, Lewis Hamilton asegura que ya se encuentra mejor, después de una dura semana en la que ha estado luchando contra el coronavirus. El piloto británico dio positivo después de su victoria en el Gran Premio de Bahréin y cedió su asiento en Mercedes a George Russell, quien realizó un magnífico papel en el Gran Premio de Sakhir del domingo.

“Sé que no habéis tenido noticias mías durante una semana, pero ha sido una de las semanas más difíciles que he vivido en mucho tiempo”, dice Hamilton en el mensaje que ha compartido en Twitter y que puedes ver más abajo. “Me he centrado en mi recuperación y en intentar volver a estar en forma para regresar al coche para participar en la última carrera de la temporada en Abu Dhabi”.

“Hoy (martes) me he despertado genial y he entrenado por primera vez desde entonces, así que quería compartir un mensaje positivo para haceros saber que estoy bien y para dar las gracias a todos vosotros por enviarme increíbles mensajes y vídeos. Lo agradezco muchísimo”, comentó el siete veces campeón mundial de F1.

Russell permanece en stand-by

Hamilton no lo va a tener tan fácil para volver a competir este fin de semana. Todo el personal de la Fórmula 1 viajó desde Bahréin a Abu Dhabi este lunes. Al llegar al país donde se disputa la última carrera de la temporada el domingo, todas las personas tuvieron que someterse a una prueba PCR, sin la que no podrían entrar al país. Una vez el resultado fue negativo, recibieron el OK para entrar en la burbuja de la F1.

Si Hamilton se recupera, tendrá que viajar hasta Abu Dhabi fuera de esta burbuja en un vuelo privado, y recibir luz verde del país. Se sometería a la prueba obligatoria y, en caso de ser negativa, podrá reunirse con el equipo. No está claro que esto pueda suceder antes del jueves o viernes (el jueves se cumplen los diez días de cuarentena), lo que ya pondría en serios aprietos a Mercedes.

Por lo tanto, George Russell continuará en stand-by por si Hamilton no llega a tiempo a Abu Dhabi o si su prueba no resulta negativa a tiempo. Llegado el viernes, Mercedes podría llegar a subir a otro piloto al W11 si deciden seguir esperando a que Hamilton esté listo el sábado, pero en este caso no debería ser Russell, ya que solicitar su presencia para el viernes podría alterar su normal disputa de la carrera con Williams, equipo del que es piloto titular. Quizás Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mercedes tenga su esperada oportunidad de rodar con el Mercedes W11, aunque solo sea en entrenamientos... 

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: hamilton

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.