Logo Autobild.es

Hamilton: “ha sido un alivio conseguir la pole”

Hamilton: “ha sido un alivio conseguir la pole”
Lewis Hamilton ha señalado que ha sido un alivio conseguir la pole en Bahréin. El británico no lo ha tenido nada fácil y, además, ha sido investigado por la FIA tras la clasificación. Ha recibido una reprimenda.

Lewis Hamilton, autor de la 'pole position' en el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, ha declarado tras la sesión de clasificación que ha sido "un alivio" lograrla porque en su penúltimo intento llegó a salirse de pista.

 

Hamilton: “ha sido un alivio conseguir la pole”

"Estoy muy contento. La última vuelta ha sido muy divertida. Durante las sesiones libres y buena parte de la sesión de clasificación mis vueltas no estaban siendo perfectas, pero al final, en el momento crucial, conseguí que todo encajara. Fue un alivio", señala el actual campeón.

"Estaba muy presionado. Además, en la vuelta anterior me salí y sabía que eso me obligaba a mejorar muchísimo en la siguiente, agrega Hamilton, que ha dado las gracias a su equipo por disponer de este coche.



Con respecto a la carrera de este domingo, el tricampeón señala que, "como siempre, será muy importante hacer una buena salida, especialmente porque hay más distancia que en Melbourne hasta llegar a la primera curva".



"Es algo en lo que hemos estado trabajando, pero sólo han pasado dos semanas desde la anterior carrera, así que no espero grandes mejoras en este aspecto. Espero que sea mejor que la última vez", agrega.

El piloto británico podría haber sufrido por perder la ‘pole position’ en Bahréin, pues ha sido investigado por la FIA por rodar marcha atrás en el pit-lane, algo que está prohibido. La federación, sin embargo, solo le ha ‘castigado’ con una reprimenda.


Estas son las claves del GP de Bahrein por Autobildspain

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Cómo y dónde ver la Fórmula 1 en 2016: GP Bahréin 2016

- Sainz: "tenemos una buena oportunidad para puntuar mañana

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.