Logo Autobild.es

Habrá un Suzuki Jimny totalmente eléctrico y llegará a Europa

Suzuki Jimny totalmente eléctrico

La marca japonesa contará con una gama de modelos totalmente electrificada en 2030 y anuncia un Suzuki Jimny eléctrico para Europa.

Suzuki ha anunciado su estrategia electrificada para 2030 para varios mercados y hay buenas noticias para los amantes de los coches todoterrenos: habrá un Suzuki Jimny totalmente eléctrico y llegará a Europa.

La marca japonesa va a invertir alrededor de 14.000 millones de euros entre todas sus divisiones (automóviles, motocicletas, ATV y embarcaciones). 

En lo que respecta a la división de automóviles, lo más destacado es la producción de una variante eléctrica del Suzuki Jimny para Europa, un modelo que dejó de comercializar en el viejo continente hace algunos años, debido a las normativas anticontaminación.

El Suzuki Jimny ya se puede convertir en camper

Habrá un Suzuki Jimny totalmente eléctrico y llegará a Europa

Suzuki Jimny totalmente eléctrico

El futuro Jimny eléctrico respetará el diseño clásico del modelo, pero añadirá algunos elementos más modernos, como una parrilla iluminada o una nueva firma luminosa LED en los faros. 

Igualmente, se espera también que mantenga la arquitectura de bastidor en escalera. Además de la versión eléctrica, Suzuki también planea una variante híbrida ligera

Además del Suzuki Jimny eléctrico, en la imagen que te mostramos aparecen otros modelos, en concreto, un SUV que podría ser el Suzuki Fronx. Este modelo se presentó a principios de mes en la India, pero parece que podría llegar una versión eléctrica a Europa. 

Futuro eléctrico de Suzuki

Suzuki Jimny totalmente eléctrico

Hay otros dos modelos con carrocería SUV previstos para desembarcar en Europa en los próximos años. Uno es completamente desconocido y podría tratarse de la próxima generación del Suzuki Vitara. El segundo es una versión de producción del Suzuki eVX. Por último, aparece también un utilitario más pequeño que el Ignis actual. 

Con estos tres modelos, más el Jimny y Fronx, Suzuki pondrá en el mercado europeo cinco coches eléctricos. El primero está previsto que llegue en 2024, mientras que el eVX estará listo para 2025. 

La firma nipona quiere que en 2030 el 80% de su gama europea sea eléctrica y el 20% restante sea híbrida. Es decir, contaría con una línea de productos totalmente electrificada. 

Etiquetas: Todoterrenos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.