Logo Autobild.es

¿Habrá un Honda NSX Type-R con tracción trasera?

¿Habrá un Honda NSX Type-R con tracción trasera?
Son rumores que circulan hace tiempo. Y es que el Honda NSX Type-R podría tener tracción trasera y deshacerse de los dos motores eléctricos que monta el modelo original.

Los rumores sobre el nuevo Honda NSX Type-R han estado circulando durante meses y ahora, según nuestros amigos de www.worldcarfans.com, se saben nuevos detalles sobre este modelo.

En este enlace se indica que, según el líder de desarrollo dinámico del NSX Nick Robinson, Honda aún no ha aprobado oficialmente la versión Type-R para este vehículo, pero un gran número de personas estarían presionando para que el proyecto tenga luz verde.

Recordemos que el Honda NSX (cuya prueba puedes leer aquí) transmite su potencia al suelo a través de dos motores eléctricos y uno más que, junto a un motor V6 biturbo mueven el eje trasero, ofreciendo una potencia conjunta todo este sistema de 581 CV. Pero parece que el nuevo Honda NSX Type-R podría deshacerse de dos de los motores eléctricos y convertirse en un tracción trasera.

Esto es perfectamente factible, ya que Robinson confirmó que el NSX tiene un 'modo de mantenimiento' que desactiva los motores eléctricos y el sistema antibloqueo de frenos. También ha comentado que esto convertiría el deportivo japonés en una máquina de drift.

Lo más interesante es que Honda va a llevar dos NSX a la famosa e internacionalmente conocida subida a Pikes Peak. Uno de ellos no contará con el sistema de propulsión híbrida, pero sí con su motor V6 de 3.5 litros biturbo que será equipado con compresores eléctricos. Esto permitirá que el modelo supere los 500 caballos de potencia.

Robinson también confirmó que, en el futuro, podría llegar un Honda NSX Cabrio. Sin duda, esperamos que así sea...

Fuente: www.worldcarfans.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.