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¿Habrá un Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio? Dependerá del público

Alfa Romeo Tonale Quadrifoglio

El Alfa Romeo Tonale ha nacido como el modelo de acceso de la marca italiana, un SUV compacto que tiene como objetivo impulsar las ventas de la firma. Sin embargo, aunque no sea su enfoque, no son pocos los que se han preguntado si veremos un Alfa Romeo Tonale Quadrifolgio… y ya hay respuesta del fabricante.

Se la ha dado Jean-Phillipe Imparato, Consejero Delegado de la compañía, a los compañeros de Auto Express: “Quadrifoglio no es la vocación de Tonale, por el momento. Para este coche, enfoqué nuestra energía en la transición [a la electrificación], así que por el momento diría que Tonale es un híbrido enchufable con 275 CV y un rango de cero emisiones de hasta 60 km”.

Sin embargo, no cierra la puerta: “Si tenemos una buena respuesta del público y expectativas, entonces trabajaré en otro posible desarrollo, pero no es una prioridad. Pondré la energía del desarrollo de Quadrifoglio probablemente en los otros lanzamientos, excepto si tengo toneladas de clientes que piden algo especial en el Tonale. Si sucede, entonces ya veremos”.

 

Es algo lógico ya que, al contrario que los Alfa Romeo Stelvio y Alfa Romeo Giulia, el Tonale, con un precio de acceso de 36.250 euros en España, es un modelo que busca ampliar la base de clientes y presentarse como un vehículo más asequible que sus hermanos. En esa tesitura, una variante de altas prestaciones a priori no tendría mucho sentido.

Además de centrarse en el nuevo integrante de la familia, Imparato también habló del futuro de la denominación Quadrifoglio ahora que la marca empieza su transición hacia la electricidad: “Permanecerá con nosotros y lo desarrollaremos por encima de todos y cada uno de los productos, siempre que podamos lograr el nivel adecuado de rendimiento”.

Para terminar, admite que “Quadrifoglio es el pequeño bebé que proteges, porque no puedes permitirte el lujo de traicionar el ADN. Es una especie de paraguas en la parte superior de los modelos, pero con el más alto nivel de rendimiento”.

Y continúa: “Me refiero a un 0-100 km/h en dos o tres segundos, menos de 20 minutos para una carga completa, el nivel correcto de alcance, manejo, etc. Será costoso, pero tendré todo el poder que necesito para alimentar esta propuesta que viene de Stellantis”.

Etiquetas: SUV

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