Ha sido el coche más vendido en agosto y está disponible desde 13.490 euros, y por 300 euros más, con etiqueta ECO de la DGT

El Dacia Sandero continúa en su carrera de éxito particular para convertirse, por segundo año consecutivo, en el coche más vendido de España. En este artículo analizamos las razones por las que es un superventas, pero ya te adelantamos que una de ellas es por su bajo precio de venta.
Esta semana hemos conocido la lista de los coches más vendidos en España en agosto de este año y hay un modelo que destaca sobre el resto, un auténtico superventas que ya fue el coche con mayor volumen de matriculaciones en 2023 y que, salvo sorpresa de última hora, todo apunta a que volverá a ser el coche más vendido en 2024.
Hablamos, por supuesto, del Dacia Sandero. En agosto, un mes donde se ha registrado una caída de las matriculaciones del 6,5% respecto al mismo mes del año pasado, ha conseguido vender 2.344 unidades, lo que también significa que en el acumulado del año ya suma un total de 21.377 matriculaciones, 5.687 más que el segundo clasificado, el Toyota Corolla.
La razón del éxito que lleva dos años consecutivos cosechando el Sandero se debe, principalmente, al factor precio. Hablamos de un coche que puedes estrenar desde 13.490 euros y que, por 300 euros, lo puedes tener con el distintivo ambiental ECO de la DGT, lo cual es una clara ventaja a tener en cuenta en el contexto actual.
Dacia ha mejorado y el Sandero es un producto sólido

Otra razón es lo que ofrece como producto. En este caso, estamos ante un vehículo utilitario de segmento B con casi 4,1 metros de largo que, además, tiene 330 litros de capacidad volumétrica y un interior para cinco pasajeros, lo que lo convierte en un coche apto para el día a día.
También hay una versión de estilo campero, el Dacia Sandero Stepway, que cuenta con un diseño más robusto, barras longitudinales de techo y un equipamiento específico.
Hablando de equipamiento, los modelos de Dacia han evolucionado mucho en este aspecto en los últimos años. Ahora, la versión de acceso a gama (Essential) viene equipada con frenada de emergencia, regulador de velocidad, asistente de arranque en pendiente, sensores de aparcamiento traseros, faros diurnos de LED, alerta de fatiga, asistente de mantenimiento en carril, sensor de luces y lluvia, elevalunas eléctricos delanteros y aire acondicionado.
Atrás quedaron esas versiones de acceso a gama que ofrecía Dacia en modelos anteriores y que apenas contaban con equipamiento de serie. Hubo una época en la que el aire acondicionado era un extra por el que debías pagar si querías disfrutarlo en un Sandero.
Hay otro aspecto que también debemos tener en cuenta. El Dacia Sandero está disponible con un motor de gasolina TCe de tres cilindros, 1.0 litro y 90 CV de potencia junto a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática de tipo CVT, así como una versión de GLP basada en el mismo motor, pero con 100 CV y con etiqueta ambiental ECO.
Además, el Sandero es un coche bastante ahorrador, con consumos combinados que parten desde apenas los 4,4 l/100 km. Si a esto sumamos que es un coche que puedes asegurar por poco dinero y que tiene un Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica bastante bajo, hace que se convierta en la opción de compra preferida de miles de conductores españoles cada año.

