¿Qué le ha pasado a Fernando Alonso en la carrera de España?

El piloto asturiano ha finalizado séptimo, tras haber tomado la salida desde el octavo puesto de la parrilla.
Fernando Alonso ha sido séptimo en el Gran Premio de España de Fórmula 1 y ha completado su peor fin de semana de la temporada hasta la fecha en lo que a resultados se refiere. A la complicada sesión de clasificación de ayer, donde Alonso dañó el fondo plano y comprometió su resultado, se ha sumado que hoy en carrera los Aston Martin AMR23 no tenían ritmo.
Después de haber logrado seis podios en las siete carreras disputadas hasta la fecha, Aston Martin estaba preparado para pelear por volver a terminar entre los tres primeros clasificados en la carrera de casa de Alonso. Sin embargo, todo se complicó desde el sábado.
El asturiano solo pudo clasificar noveno, después de dañar su fondo plano en una salida de pista en la Q1, pero finalmente salió hoy octavo, beneficiado por una sanción a Gasly,
En carrera, Alonso no tuvo ritmo para pelear por los cinco primeros puestos. Los dos stint con neumático blando del bicampeón mundial, le hicieron perder el puesto incluso con Yuki Tsunoda y Guanyu Zhou, posiciones que Fernando recuperó al término de la carrera.
Max Verstappen domina el GP de España 2023, con Sainz 5º y Alonso 7º
"Ha sido una carrera complicada, porque en ningún momento tuvimos ritmo, y ese fue el problema, más que los neumáticos. No íbamos suficientemente rápido ni con los blandos ni con las duras al final", dijo Alonso en declaraciones a DAZN F1 tras la carrera. "George (Russell) me adelantó y eso nos sacó de ritmo, lo que me vino bien para tener neumáticos más nuevos al final".
"Al final, terminamos en la sexta y séptima posición, que es bueno para el equipo, pero no hemos tenido posibilidad de alcanzar a Mercedes o a Ferrari, y hay que ver qué ha pasado. Pensaba que tendríamos más ritmo, porque podríamos haber salido en la primera o segunda línea ayer, y creía que el Top 5 era posible. Los Mercedes nos han vuelto a sorprender", dijo.
Alonso, eso sí, pudo ofrecer buenos adelantamientos al público que había ido hasta Barcelona con el sueño de la victoria 33. Fernando peleó con Zhou, Tsunoda y Ocon, a quien realizó una bonita pasada en la recta de meta, en la que el francés se movió para defenderse cuando era superado por el español, mientras el público se levantaba de la grada.
Fernando también tuvo la opción de luchar por el sexto lugar con Stroll, pero el 14 optó por no atacar para no poner en peligro el doble 'top 10' de Aston Martin F1. "Ayer ya dañé un fondo plano y hoy era mejor quedarnos como estábamos. Era mejor que no arriesgáramos ninguno de los dos, ni yo por adelantarle ni él para defenderse", dijo.
El punto negativo de la mejoría de Mercedes, además del peligro de que se mantengan por delante en las próximas carreras, es que la escudería alemana ha superado a Aston Martin F1 en el Mundial de Constructores, con lo que Mercedes se coloca ahora en el segundo lugar de la clasificación.
Alonso tratará de desquitarse de este difícil fin de semana en tan solo dos semanas, cuando tendrá lugar el Gran Premio de Canadá, donde se espera que Aston Martin F1 introduzca mejoras.
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo. Conoce cómo trabajamos en Autobild España.