Logo Autobild.es

¿Por qué ha comprado Lamborghini un Ferrari SF90 Stradale?

ferrari sf90 stradale lamborghini

¿Por qué ha comprado Lamborghini un Ferrari SF90 Stradale? En un vídeo publicado recientemente se aprecia el modelo de Ferrari saliendo de la sede de Lamborghini.

La rivalidad entre Lamborghini y Ferrari es manifiesta. Ambos fabricantes son dos de las marcas de referencia en el sector de los superdeportivos, lo que hace que la competencia sea feroz. Sin embargo, con estos precedentes se hace difícil entender por qué ha comprado Lamborghini un Ferrari SF90 Stradale.

Es difícil de entender hasta que comprendes cuál es el motivo que ha llevado a la firma de Sant’Agata Bolognese a adquirir una unidad del superdeportivo híbrido de su máximo rival. Y es que el YouTuber italiano Varryx presenció y grabó con su cámara los diferentes momentos en los que el vehículo de Ferrari entraba y salía de las instalaciones de la sede central de Lamborghini.

Ferrari SF90 Stradale: el nuevo rey de Maranello

¿Por qué ha comprado Lamborghini un Ferrari SF90 Stradale?

El YouTuber estaba grabando a la espera de que Lamborghini sacara alguno de sus prototipos a rodar. Pero la sorpresa fue mayor, ya que, en lugar de una mula de pruebas de la marca, salió el coche de producción más potente de su rival, un Ferrari SF90 Stradale terminado en el mítico color Rosso Corsa.

El coche tenía unas pegatinas en las puertas que mostraban que se trataba de un coche eléctrico que se está usando en pruebas. Este tipo de identificativos son comunes en los prototipos y mulas de pruebas, por lo que, en realidad, no es algo que llame la atención. Lo que sí es curioso es que Lamborghini tenga en propiedad un SF90 Stradale.

La razón principal de este movimiento es que Lamborghini estaría testando cómo Ferrari ha diseñado un sistema de propulsión híbrido para sus coches de calle. La compañía de Sant’Agata Bolognese está trabajando para crear sistemas híbridos enchufables para los sucesores del Aventador y el Huracán (también llegará al Urus), todos ellos previstos para debutar en 2024.

En cuanto al Ferrari SF90 Stradale, el modelo se presentó en 2019 con un V8 biturbo de 4.0 litros y tres motores eléctricos capaces de desarrollar hasta 1.000 CV de potencia combinada. Pasa de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos y registra una velocidad máxima de 340 km/h. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.