Logo Autobild.es

Guerras entre compañeros: ¿una constante en la F1 2014?

Guerras entre compañeros: ¿una constante en la F1 2014?

José Armando Gómez

Las guerras entre compañeros de equipo podrían ser una de las constantes en la temporada de F1 2014. Veamos cómo están esos duelos dentro de cada box.

Si le preguntas a cualquier piloto del mundo del motor, te afirmará de forma tajante que su primer rival es su propio compañero de equipo. Esto no se dice por capricho, sino porque se da por hecho que tu vecino de box es el único que cuenta con tu mismo material y, por lo tanto, con tus mismas armas para intentar se más rápido que tú.

En el pasado GP de Baréin, los aficionados disfrutaron con varias luchas en pista entre compañeros de un mismo equipo. El mayor protagonismo lo tuvieron Hamilton y Rosberg en una entretenida batalla por la victoria. Por detrás, se pudo ver por algunos momentos varios cuerpo a cuerpo que también deleitaron al público con esta especie de guerras internas:

Guerras entre compañeros: ¿una constante en la F1 2014?

Sergio Pérez y Nico Hülkenberg (Force India) batallaron por intentar llegar a podio, que al final fue para el mexicano en la primera carrera en la que pudo superar a su nuevo compañero de equipo. 

Daniel Ricciardo volvió a demostrar que no ha llegado a Red Bull para ser un mero escudero de Vettel y se impuso claramente al alemán en la pista. 

Felipe Massa y Valtteri Bottas vivieron un nuevo episodio de su batalla en Williams después de la polémica de Malasia, en la que el equipo ordenó al brasileño dejar pasar al finlandés y Massa no cedió su posición. 

Aunque sin guerra interna, porque ninguno de los dos era lo suficientemente rápido para arriesgar, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen también cruzaron la meta juntos.  

La fiabilidad truncó algunos otros duelos que también se presentan interesantes de cara a esta temporada como el de McLaren (Button-Magnussen) o Toro Rosso (Vergne-Kvyat). Mientras que los problemas con el rendimiento del Lotus E22 por ahora nos han privado de ver la batalla entre Grosjean y Maldonado que seguro que se acabará dando.  

Entre los motivos de estos emparejamientos está la juventud de los monoplazas, que hace que las prestaciones se igualen entre los pilotos de la misma escudería y se distancien del resto de equipos. Lo lógico sería que, a medida que avancen las evoluciones técnicas, los mejores pilotos de cada escudería marquen la diferencia y la parrilla se vaya 'entremezclando' aunque, por ahora, esto es solo una especulación y una verdadera incógnita.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.