Logo Autobild.es

Guanyu Zhou, favorito al segundo asiento de Alfa Romeo

Guanyu Zhou Alpine

El piloto chino, que se encuentra en la lucha por el título de Fórmula 2, podría firmar pronto por la escudería italosuiza.

Guanyu Zhou se ha convertido en el piloto favorito al segundo asiento del equipo Alfa Romeo para la temporada 2022 de F1. El chino sería el único debutante el año que viene y sustituiría a Antonio Giovinazzi. Su rendimiento en la Fórmula 2 y el apoyo de varias empresas chinas son sus principales aliados.

Schumacher en Netflix: Un bonito homenaje, de la F1 hasta el accidente de esquí

VÍDEO: Verstappen vs. Hamilton, la guerra está servida

Guanyu Zhou podría estar a punto de convertirse en piloto de Alfa Romeo en la Fórmula 1. El piloto chino mantiene avanzadas negociaciones con la escudería italosuiza, donde se espera que acompañe a Valtteri Bottas. El acuerdo está prácticamente hecho según Motorsport.com y Zhou hasta habría dejado la Alpine Academy, de la que formaba parte desde 2014.

De hecho, gracias a su presencia en la academia francesa, Zhou había participado esta misma temporada en unos entrenamientos libres oficiales por primera vez, en el GP de Austria. Allí se subió al coche de su ídolo, Fernando Alonso, para completar un total de 29 vueltas y marcar el decimocuarto tiempo.

Zhou, que corre en monoplazas desde que saltó del karting a la F4 italiana en 2015, ha participado en los tres últimos años en la Fórmula 2. En su debut finalizó séptimo en el campeonato, el año pasado fue sexto, logró su primera victoria y luchó regularmente por el podio, y en 2021 ha logrado meterse en la pelea por el título.

Guanyu ZHou

Ahora mismo, Zhou es segundo en la clasificación de pilotos, a tan solo 15 puntos de Oscar Piastri, que lidera tras las carreras de Monza. Para el final de la temporada quedan todavía tres eventos: Rusia, Arabia Saudí y Abu Dhabi, por lo que todavía puede suceder cualquier cosa. Los cuatro primeros están separados por solo 45 puntos.

Pero no es solo el talento lo que ha abierto las puertas de Alfa Romeo F1 a Zhou. Además, el piloto chino cuenta con un fuerte apoyo de empresas de su país y también cabe destacar que China es un lugar donde la F1 quiere crecer. Hasta hace pocos años, antes de la pandemia, se rumoreaba que el campeonato quería celebrar allí más de un Gran Premio.

Desde Alfa Romeo, por otra parte, solo se han limitado a decir que "Zhou está haciendo un buen trabajo en F2" y que, por tanto, están en la lista de posibilidades. También lo está el francés Théo Pourchaire, que está realizando una gran temporada en su debut en la F2, pero su limitada experiencia al volante de un F1 - solo ha hecho un test - prácticamente le descartan.

Imagen: Alpine/Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.