Skip to main content

Noticia

El Grupo VW habría dejado en manos de Seat la decisión de abandonar su sede en Cataluña

Seat fabricará el Audi A1 en Martorell a partir de 2018

Desde Seat no entran a comentar ni desmentir esta información.

No te pierdas Conflicto catalán: Seat pospone el nombre de su nuevo SUV

La prensa económica y del motor se desayunaba esta mañana con la noticia de 'El Mundo' de que el Grupo Volkswagen habría dejado en manos de Seat la decisión de si conviene o no cambiar de sede social. Según este rotativo, ante la crisis catalana, se habría preparado un plan de cambio de domicilio social, y el Grupo VW habría dejado en manos del consejo de administración de Seat la decisión de si es necesario y cuándo hacerlo. 

VíDEO: Prueba Seat Arona: como un Ibiza elevado

AUTOBILD.ES se ha puesto en contacto con Seat España para confirmar esta información. "No entramos a comentar ningún tipo de rumor sobre esta situación", ha explicado Daniel Martínez, del departamento de Comunicación Corporativa de la marca. Tal y como nos ha explicado, desde Seat  se está siguiendo muy de cerca cada nueva información relacionada con el 'procés', y se está analizando cada noticia referida a la crisis catalana, si bien no hay nada decidido. 

Según la información que publica 'El Mundo', la posible vuelta de la sede social de Seat a Madrid no pondría en peligro los puestos de trabajo de la fábricas de Martorell y Zona Franca. La gama de modelos que les han asignado les asegura trabajo durante al menos cinco años. Ademas, se mantendrían los proyectos ya aprobados, como el nuevo SUV cuyo nombre sigue sin decidirse por causa de la situación política

Lecturas recomendadas