Logo Autobild.es

Conflicto catalán: Seat pospone el nombre de su nuevo SUV

Nombres finalistas SUV Seat
La marca tenía previsto hacerlo público antes del 15 de octubre.

Seat ha pospuesto el anuncio del nombre de su nuevo SUV por el conflicto catalán. La marca con sede en Martorell (Barcelona) tiene previsto lanzar un nuevo crossover en 2018, y había lanzado un concurso para darle nombre. La fecha prevista para hacerlo público era antes del 15 de octubre; pero la crisis catalana ha hecho que Seat retrase este anuncio hasta nueva orden, tal y como han confirmado desde Seat España a AUTOBILD.ES. "La situación política actual nos ha llevado a posponer el anuncio", han informado.

El futuro SUV de Seat llegará para ser el hermano mayor del Ateca. Este verano, la marca española lanzó la campaña  #SEATbuscaNombre, a través de la cual pedía a la gente que eligiese el nombre de su próximo SUV. Durante el Salón de Frankfurt 2017, la compañía anunció los cuatro nombres finalistas para el nuevo SUV de Seat.

VÍDEO: Prueba Seat Ateca FR, genética muy deportiva

Los cuatro nombres finalistas de este concurso anunciados el 12 de septiembre son:

  • Alborán: el mar de Alborán es la parte más occidental del mar Mediterráneo. Motor hidrológico del Mediterráneo Occidental, alberga la mayor diversidad de especies de los mares de Europa.
  • Aranda: localidad de la provincia de Burgos, en la región de Castilla y León, es la capital de la comarca de la Ribera del Duero, conocida por la producción de vinos. Aranda de Duero cuenta con más de 32.000 habitantes. 
  • Ávila: ciudad perteneciente también a la comunidad de Castilla y León, se trata de la capital de provincia más alta de España, a 1.131 metros sobre el nivel del mar. La muralla que rodea el casco antiguo de la ciudad es el símbolo de la ciudad. 
  • Tarraco: hoy Tarragona, Tarraco es el topónimo de la antigua ciudad romana, una de las principales de Hispania. Su conjunto arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000 por la UNESCO.

Entre el día 12 y el 25 septiembre, todas aquellas personas que quisieron votaron a su candidato favorito. Seat, cuya intención era desvelar el ganador antes del 15 de octubre, lo ha pospuesto 'sine die' por la crisis catalana.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.