Logo Autobild.es

Un grupo de agricultores sacan un coche de la Guardia Civil de la carretera tirando de fuerza

agricultores coche guardia civil

Las cámaras de varios medios captaron el momento en el que un grupo de agricultores sacó un coche de la Guardia Civil de la carretera por la fuerza. Ha ocurrido en Pamplona, donde los manifestantes trataban de acceder con sus tractores al interior de la ciudad.

Las manifestaciones de los agricultores están siendo protagonistas esta semana en diferentes puntos de la península, oleadas que se suman a las protestas que están teniendo lugar también en otros países de Europa, como es el caso del Alemania, Francia y Bélgica.

Ya son tres las jornadas de movilizaciones que han preparado diferentes plataformas del sector agrícola y ganadero, que protestan por la grave situación en la que se encuentra el sector primario europeo y por las políticas agrarias impuestas por la Unión Europea.

En el caso concreto de España, las primeras movilizaciones comenzaron a principios de esta semana, con varias carreteras y autovías donde los tractores cortaban la circulación. Y estas tractoradas no están dejando momentos de tensión entre los manifestantes y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

guardia civil trafico

Momentos de tensión durante las protestas entre agentes de la Guardia Civil y agricultores

Uno de estos episodios ha sido captado por las cámaras de los periodistas que acuden a las diferentes carreteras del país donde se concentran los agricultores para manifestarse. En la mayoría de ellos hay presencia policial, concretamente de numerosas patrullas de agentes de la Guardia Civil.

La presencia de las autoridades acaba generando cierta crispación entre los manifestantes, lo que lleva a que se den imágenes como las que ilustran este artículo, donde podemos ver a un grupo de agricultores sacando un coche de la Guardia Civil de la carretera tirando de fuerza.

Las imágenes, captadas en Pamplona, muestran a un numeroso grupo de agricultores empujando al unísono desde el lateral un Alfa Romeo Stelvio de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ante la presencia de los agentes. 

La intención de los agricultores era la de retirar el vehículo de la calzada que les impide el paso para continuar avanzando con sus tractores y adentrarse en la ciudad desde una autopista. Al final del vídeo se aprecia la barrera creada por la Guarida Civil con coches patrulla que impiden la circulación de otros vehículos.

Las manifestaciones se están dando en diferentes puntos de la geografía nacional

Este es solo una más de las tractoradas que están teniendo lugar en diferentes puntos de España. Con estos movimientos se producen bloqueos a las puertas de nudos logísticos y de transporte, como puertos y aeropuertos de varias ciudades, así como el interior de grandes urbes, como fue el caso de Barcelona donde más de mil tractores bloquearon sus calles y avenidas ayer.

Las protestas del campo español están siendo respaldadas desde hoy por asociaciones agrarias como ASAJA, COAG y UPA, que ayer mismo anunciaban protestas en varios puntos del país.

Por su parte, el Ministerio del Interior ha dado instrucciones a la Guardia Civil y la Policía Nacional para que impidan las celebraciones de estas protestas que no hayan sido previamente comunicadas, de acuerdo con la Ley de Seguridad Ciudadana.

Si quieres consultar qué carreteras y autopistas se están viendo afectadas por las manifestaciones de agricultores y ganadores en España, aquí encontrarás un enlace en el que averiguarlo.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.