Logo Autobild.es

El mapa con la localización de las manifestaciones de agricultores y cortes en las carreteras españolas

Mapa localización manifestaciones agricultores carreteras

Hoy se cumple el tercer día de protesta de los trabajadores del campo en contra de las políticas agrarias de la Unión Europea. La DGT ofrece un mapa con la localización de las manifestaciones en las carreteras españolas. 

Hoy miércoles miles de agricultores vuelven a tomar algunas de las principales vías en toda España para protestar por la crisis que sufre el sector y contra las políticas agrarias de la Unión Europea. Te mostramos el mapa con la localización de las manifestaciones de agricultores en las carreteras españolas.

Desde el pasado martes, los trabajadores del sector agrícola y ganadero están provocando cortes en varias autovías y autopistas de todo el país y se espera que las manifestaciones se prolonguen en los próximos días. 

Es la tercera jornada de las movilizaciones que han preparado diferentes plataformas del sector y que forman parte del calendario de protestas previsto para este mes de febrero en toda España. 

Carreteras cortadas por la tractorada de agricultores

De esta forma, el campo español se suma a la oleada de protestas que se están produciendo en otros países de Europa, como Francia, Alemania y Bélgica, entre otros.

Esto tiene sus consecuencias en el tráfico, ya que se están produciendo importantes retenciones en algunos puntos de la geografía española. 

El mapa con la localización de las manifestaciones de agricultores en las carreteras españolas

Ayer se produjeron tractoradas en decenas de carreteras, a lo que hay que añadir numerosos actos de bloqueo a las puertas de nudos logísticos y de transporte, como el puerto de Castellón o el aeropuerto de Jerez. Significativa fue la entrada de más de mil tractores en Barcelona que bloquearon la ciudad.

Hoy es el tercer día de protesta de los agricultores que tiene como novedad la incorporación de las asociaciones agrarias, como ASAJA, COAG y UPA. Precisamente estas asociaciones fueron las primeras en anunciar las protestas y hoy se ponen en marcha en varios puntos de Castilla y León, Castilla la Mancha y Aragón. 

En Barcelona, varias decenas de tractores se han trasladado al Palacio del Parlamento de Cataluña, donde las autoridades han recibido a varios representantes de los manifestantes. Algo similar ha ocurrido frente a la sede del Parlamento Vasco, donde se han reunido un centenar de ganaderos y agricultores para reclamar soluciones a problemas del sector.

Además, se están produciendo cortes de carreteras en otros puntos de España, como la Andalucía, Comunidad valencia y Navarra. El Ministerio del Interior ha dado instrucciones a la Guardia Civil y la Policía Nacional para impedir las celebraciones de manifestaciones que no se hayan comunicado previamente, tal y como marca la Ley de Seguridad Ciudadana.

La DGT ofrece un mapa con la localización de las manifestaciones de los agricultores en las carreteras españolas. En esta web puedes visualizar el mapa para ver dónde se encuentran los cortes.

Etiquetas: DGT, tráfico

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.