Skip to main content

Noticia

F1

El gran gesto de Carlos Sainz con unos tifosi en Fiorano

Carlos Sainz

Así han recibido los seguidores de Ferrari a Carlos Sainz.

Aunque el estreno de Carlos Sainz con Ferrari en el Circuito de Fiorano fue a puerta cerrada, la ilusión en los aficionados a Ferrari por la llegada de Carlos a la Scuderia provocó que unos pocos ‘tifosi’, se acercaran al trazado situado junto a la sede del equipo en Maranello. Carlos tuvo un bonito gesto con ellos, se acercó a saludarlos, y se lo han agradecido públicamente.

VIDEO: El primer día de Carlos Sainz al volante de un Ferrari F1

Los aficionados a la Fórmula 1 pasan por tiempos difíciles, puesto que la pandemia de la COVID-19 les ha impedido asistir a los grandes premios a los que iban cada temporada. El año pasado, solo unas pocas carreras pudieron dar la bienvenida al público, y eso en un país con una enorme tradición automovilística como es Italia (que llegó a tener tres grandes premios) se convirtió en un trago difícil, aunque obviamente respetable por la excepcional situación que estamos viviendo.

Ésta no impidió, sin embargo, que un pequeño grupo de ‘tifosi’ se acercara este miércoles al Circuito de Fiorano para ver de cerca el debut de Carlos Sainz con Ferrari, al volante del SF71-H, el monoplaza de la temporada 2018 con el que el español prepara el inicio de su aventura vestido de rojo. 

Carlos quiso tener un detalle con ellos, unos chicos que disfrutaban del sonido de su motor V6 en esta icónica pista en la que en el pasado rodaron, entre otros, Fernando Alonso, Michael Schumacher o Gilles Villeneuve. El piloto español, una vez acabada la sesión de entrenamientos, se desplazó hasta el lugar donde estaban para saludarlos y charlar unos instantes con ellos.

 

 

“Éramos siete y estábamos pegados a la valla mientras veíamos a Carlos llevar al límite el SF71H en Fiorano, impulsado por el motor V6”, ha relatado un aficionado en Instagram. “A las cuatro de la tarde la sesión finalizó y estábamos a punto de salir del circuito cuando vimos un vehículo de bomberos entrar en la pista y que se detuvo delante de nosotros. Carlos se bajó. Estábamos impresionados. Hizo todo el circuito para saludar a unos aficionados. Qué campeón, tan especial y humilde. Gracias, Carlos, nunca lo olvidaremos”, añade Chiello, quien firma la carta.

“No hay nada que agradecer. Estoy contento por compartir mi primer día de rojo con todos los que estabais allí”, respondió Sainz, que durante el miércoles y la mañana del jueves completó alrededor150 vueltas con el Ferrari de 2018.

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

La ilusión de Carlos Sainz en Ferrari

Carlos Sainz en Ferrari

Carlos Sainz inicia una etapa ilusionante con Ferrari, a pesar de que la escudería italiana no se encuentre en su mejor momento de forma. El madrileño, sin embargo, ha reiterado en numerosas ocasiones su confianza en el proyecto y, como ya hizo con McLaren, está seguro de que ayudará a levantar un equipo que se encuentra en la situación más delicada de su historia reciente.

“Desde que empecé a correr en karting he tenido dos objetivos en mente: ser piloto de Fórmula 1 y ganar el título. Después de conseguir lo primero, toda mi energía y esfuerzos se centran en intentar cumplir lo segundo, y no hay mejor lugar para hacerlo que Ferrari. La ambición es ayudar a crear un equipo ganador, llevar a la Scuderia a lo más alto, que es donde debe estar, y ganar el título”, dijo Carlos en una de sus primeras entrevistas como piloto de Ferrari.

“Todos los equipos pasan por momentos difíciles, esto es parte de la Fórmula 1, pero lo que importa es la capacidad de reacción. La historia muestra que los equipos que ganaron en el pasado pueden volver a ser competitivos. La Scuderia es el equipo más exitoso de la historia de nuestro deporte y hay razones importantes para que sea así: si hay un equipo que puede volver a estar en lo más alto, ese es Ferrari. Confío plenamente en el proyecto y aunque lleve tiempo, estoy seguro de que el equipo volverá a ganar", dijo.

Imagen: Ferrari

Y además