Logo Autobild.es

Carlos Sainz se estrena al volante de un Ferrari

Carlos Sainz

Carlos Sainz se ha estrenado hoy al volante de un Ferrari en el trazado propridad de la Scuderia.

Carlos Sainz ha pilotado hoy por primera vez un F1 del equipo Ferrari, en el Circuito de Fiorano, la pista de pruebas de la Scuderia, situada en Maranello. Carlos ha rodado con el Ferrari SF71-H, el monoplaza con el que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel lograron un total de seis victorias en la temporada 2018. 

DAZN F1: Precio, comentaristas y todo lo que debes saber

VÍDEO: El primer día de Carlos Sainz en Maranello

Carlos Sainz no olvidará nunca el miércoles 27 de enero. Hoy ha sido el día en el que el español se ha puesto al volante por primera vez de un Ferrari de Fórmula 1. No ha rodado con el monoplaza con el que correrá en 2021, sino con uno antiguo, de 2018, el coche más reciente de la Scuderia con el que Sainz puede rodar, de acuerdo con las reglas de la FIA.

Carlos se ha sentado en el Ferrari después de que en los últimos días hayan rodado los jóvenes Giuliano Alesi, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y su compañero, Charles Leclerc. Para Sainz, esta prueba es muy importante, puesto que el español no tiene ninguna experiencia con Ferrari (a diferencia de Leclerc) y este año solo se celebran tres días de pretemporada (1,5 días por piloto) antes del inicio de curso.

Durante el miércoles, Carlos ha podido adaptarse al asiento, al volante, conocer a los técnicos con los que trabajará en 2021, los procedimientos... y, al fin y al cabo, adaptarse a una nueva forma de trabajar, muy distinta a la de los equipos por lo que ha pasado antes: Toro Rosso, Renault y McLaren. 

El madrileño también rodará con el SF71-H en la mañana del jueves, antes de ceder el monoplaza a Mick Schumacher y Callum Ilot, ambos integrantes de la Academia Ferrari; el primero de ellos, además, será piloto titular de Haas en 2021, por lo que todo tiempo al volante que sume será importante, igual que en el caso de Sainz.

En 2021, Carlos Sainz se convertirá en el tercer piloto español que compite con Ferrari, después de Alfonso de Portago y Fernando Alonso. Además de ellos, otros pilotos como Daniel Juncadella, Pedro de la Rosa o Marc Gené también han tenido la oportunidad de ponerse al volante de un coche de F1 de la mítica Scuderia.

Imagen: Ferrari

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.