Logo Autobild.es

GP3: Clasificación Hungría. Carlos Sainz saldrá octavo

Carlos Sainz GP3 2013
Carlos Sainz saldrá desde la octava posición de la parrilla de Hungría. El finlandés Aaro Vainio logró la pole en clasificación.

Carlos Sainz GP3 2013

El finlandés Aaro Vainio, del equipo Koiranen GP logró la pole position en los últimos instantes de la sesión de clasificación para conseguir su tercera pole en GP3. Conor Daly saldrá segundo, mientras que el ruso Daniil Kvyat, que fue el más rápido en los libres, ocupará el tercer lugar. Carlos Sainz se ha clasificado octavo.

Una vez más los pilotos de GP3 tuvieron que lidiar con temperaturas abrasadoras, con más 40 grados en  pista durante los 30 minutos de la sesión. El trío de ART Grand Prix, Daly, Facu Regalia y Jack Harvey fueron los primeros en abrir pista, aunque sería Kvyat quien marcó el primer 1:34.

Kevin Korjus se encargó de bajar a 1:33 con Lewis Williamson a una sola décima. Después de diez minutos, los pilotos volvieron a la calle de boxes para un montar neumáticos nuevos. 

Harvey se aupó a lo más alto de la tabla de tiempos hasta que su compañero de equipo, Daly lo superó, mejorando su tiempo por solo dos milésimas. Regalia también se unió a sus compañeros de equipo en la lucha. Adderly Fong hizo un trompo que le impidió seguir y tuvo que ser retirado por las asistencias.

Daly asaltó pole provisional con un 1:32.987, hasta llegar a los minutos finales que fueron una verdadera locura de intercambio de posiciones. Williamson, Tio Ellinas y Carlos Sainz se metieron en tiempos de los tres primeros, pero fue Vainio, quien se llevó el mejor tiempo para lograr la pole position (la primera para él de la temporada 2013).

Con la bandera a cuadros fue Vainio una décima más rápido que Daly, con Kvyat, Korjus, Harvey, Williamson, Melville McKee, Sainz, Regalia y Ellinas completando los diez primeros.

La primera carrera de GP3 en Hungría se disputa esta tarde a partir de las 17.20 horas y la emoción está servida en una temporada en la que ya han ganado ocho pilotos diferentes y se espera que aumenten las temperaturas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.