Logo Autobild.es

GP3: Carrera 2, Alemania 2013. Carlos Sainz acaba quinto

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Carlos Sainz ha terminado quinto en la segunda carrera de GP3 disputada en Alemania. La victoria ha sido para el británico Melville McKee.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

La segunda carrera de GP3 en Alemania empezó de forma complicada para Carlos Sainz. El español salía tercero y era entorpecido por McKee y Sims y acabó tocándose con el ART de Jack Harvey. Aunque el incidente fue investigado, los comisarios decidieron no actuar. En ese momento, Carlos Sainz perdió dos posiciones con respecto a su lugar de salida. Peor le iban las cosas al ganador de la primera manga, Facu Regalia, que vio como el coche le dejaba tirado en la vuelta de formación.

La segunda carrera de GP3 se estabilizó y a 10 vueltas del final, McKee se había escapado en cabeza y Carlos Sainz veía cómo el líder del campeonato, Ellinas, le presionaba y se colocaba a menos de medio segundo del alerón del español. Pero Sainz aguantó y consiguió volver a abrir hueco con respecto a sus perseguidores hasta cruzar la línea de meta. 

Victoria de McKee (compañero de Carmen Jorda, que ha terminado 24ª) y quinto puesto de Carlos Sainz, que le permite seguir acercándose a sus rivales en la clasificación de GP3. Por ahora es noveno con 38 puntos por 91 del líder Ellinas.

La próxima cita de GP3 tendrá lugar en Hungría coincidendo con el Gran Premio de Fórmula 1 en el último fin de semana de julio.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.