Logo Autobild.es

GP3: Carrera 1 Alemania 2013. Victoria Regalia, Sainz sexto

Carlos Sainz Jr GP3 2013

José Armando Gómez

Facu Regalia ha conseguido la victoria en la primera carrera de GP3 en Alemania. Carlos Sainz ha remontado hasta la sexta posición.

Carlos Sainz Jr GP3 2013

Después de hacerse con la pole, el hispano argentino Facu Regalia se ha hecho con la victoria en la primera carrera de GP3 disputada en Alemania. Carlos Sainz, que tomó la salida desde la décima posición, logró acabar en sexta posición. 

El español hizo una gran salida tras la que se colocó séptimo después de haber esquivado magistralmente el trompo de Alex Fontana en los primeros metros. Los problemas de su compañero de equipo, Kvyat, que tuvo que abandonar, permitieron a Carlos Sainz subir una posición. Y hubo que sacar el coche de seguridad para retirar el coche averiado de la pista de Nürburgring.

Mientras, en cabeza, Regalia lideraba por delante del lider del campeonato, Ellinas, Harvey, Williamson, Yelloly y Sainz. Tras relanzarse la carrera, la sanción con un 'drive through' a Kevin Korjus, que perseguía al piloto español, le permitió afrontar el final de la prueba con mayor tranquilidad, con casi un segundo y medio sobre el siguiente piloto: McKee. 

Al final cayó la bandera a cuadros sin cambios en las posiciones, con la victoria de Facu Regalia y el sexto puesto de Sainz, que el domingo saldrá tercero en la segunda carrera. Con este resultado, el español consigue subir hasta la novena plaza del campeonato, con 32 puntos. Ellinas sigue lider con 87.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.