Logo Autobild.es

GP Rusia 2015: quinto podio de Sergio Pérez en la F1

GP Rusia 2015: quinto podio de Sergio Pérez en la F1
Quinto podio de Sergio Pérez en la F1 el conseguido este domingo en el GP Rusia 2015, donde ha cruzado la línea de meta en tercera posición tras Hamilton y Vettel. El mexicano ha protagonizado una bonita lucha al final de la carrera con Bottas y Räikkönen.

El mexicano Sergio Pérez, tercero este domingo en el GP Rusia 2015, ha logrado en la pista del anillo olímpico de Sochi su quinto podio desde que es piloto de Fórmula 1, el segundo con su actual escudería.

GP Rusia 2015: quinto podio de Sergio Pérez en la F1


'Checo', nacido hace 25 años en Guadalajara, sorprendió en 2012, cuando en la segunda carrera del año, acabó segundo, a bordo de un Sauber, en Malasia, por detrás del doble campeón mundial español Fernando Alonso, ganador ese día en Sepang. El mexicano añadió otros dos podios esa misma temporada, al ser tercero en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, y segundo en el de Italia, en Monza; en dos carreras que ganó el doble campeón del mundo inglés Lewis Hamilton, que este domingo ha reforzado su liderato al ganar en Sochi. El cuarto podio de 'Checo' data del año pasado, cuando logró el primer cajón con Force India en el Gran Premio de Bahrein, que también ganó Hamilton

"Es maravilloso volver al podio y poder celebrar con mi equipo", ha explicado Pérez. "Me lo paso muy bien en este equipo y ésta es una gran recompensa por todo el trabajo que le hemos metido todos juntos", opina. "La entrada a boxes cuando entró en pista el coche de seguridad resultó ser muy buena, porque nos otorgó posición en pista por delante de todas las batallas", continúa el mexicano. "Cuando, a falta de una vuelta, me pasaron Valtteri y Kimi sentí como que nos habían quitado este resultado: estaba obviamente decepcionado, pero también sabía que lo había dado todo en carrera", manifestó 'Checo'.

"No podía haber hecho nada más, porque llevaba con las mismas ruedas más de cuarenta vueltas", precisa. "Cuando finalmente recuperé el tercer puesto fue una sensación extraordinaria. Estoy muy feliz de haber podido compartir este segundo podio con el equipo", indicó 'Checo' tras acabar tercero en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede de los pasados Juegos de Invierno.

"Es un resultado muy especial, que me llena de expectativas con miras a las siguientes carreras, en Austin (Texas, Estados Unidos), y, sobre todo, en México DF", concluye el mexicano.

[brightcove:4550336332001]

¿Te has perdido el GP de Rusia? ¡Disfruta de los mejores momentos en este vídeo! 

Fuente: EFE

Además, te puede interesar:

- Hamilton gana sin rival en el GP Rusia 2015

- Mercedes, campeón del mundo de constructores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.